Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Facturación electrónica FACe

[ lunes, 17 de noviembre de 2014 ]

FACTURACION ELECTRÓNICA. FACe.

La ley 25/2013, de 27 de diciembre de impulso de la facturación electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, publicada en el BOE el 28 de diciembre de 2013, determina la obligación de emitir factura electrónica a partir del 15 de enero del 2015.

Por tanto, a partir de esa fecha los proveedores no entregaran sus facturas en formato papel, como hasta ahora, sino en formato electrónico. Esta obligación no alcanza a las facturas de importe (IVA incluido) inferior a 5.000 €, cuya entrega en formato electrónico será voluntaria en este Ayuntamiento.

La entrega de facturas electrónicas se realiza a través de un procedimiento que surte iguales efectos que la entrega de la factura física.

Para posibilitar la entrega de la factura electrónica, las administraciones públicas tienen obligación de habilitar un punto único de entrada de facturación electrónica.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha habilitado este punto a través de la firma de un convenio de adhesión a la plataforma FACe a la que se puede acceder pulsando en el siguiente enlace: https://face.gob.es/es/,  seleccionado en el Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas (DIR3)  L01242225 Ayuntamiento de Villaquilambre ,  para lo que necesitará tener vigente su certificado digital de la FMT.

Los proveedores deberán remitir sus facturas al Ayuntamiento de Villaquilambre utilizando esta plataforma y obtendrán un justificante oficial donde constará la fecha y hora de su entrega al Ayuntamiento de Villaquilambre. A partir de este momento, el departamento de intervención recibirá electrónicamente estas facturas y procederá a su tramitación en la forma habitual. No será necesaria ninguna actuación complementaria por parte de los proveedores, puesto que la factura electrónica tiene idéntica validez que la factura tradicional en formato papel, y la tramitación administrativa se realiza con iguales garantías y en los mismos plazos. Puede Consultar Periodo Medio de Pago a Proveedores del Ayuntamiento de Villaquilambre a través de este enlace: http://www.villaquilambre.es/Ayuntamiento/Hacienda

Para obtener más información sobre la entrega de facturación electrónica se podrá consultar la página del ministerio de hacienda y administraciones públicas a través del siguiente enlace: http://www.facturae.gob.es/paginas/Index.aspx

Cualquier otra consulta podrá dirigirse a informatica@villaquilambre.es