Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Saludo del Alcalde

                                                                

     Os doy la bienvenida al sitio web oficial del Ayuntamiento de Villaquilambre como alcalde-presidente de la Corporación. Y me dirijo no sólo a los cerca de 19.000 habitantes de nuestro municipio sino también a todos aquellos que nos visitan, que nos visitáis,  aprovechando las facilidades y posibilidades que hoy día nos dan las nuevas tecnologías, que permiten acercar la gestión municipal a todos vosotros.

     El municipio de Villaquilambre es el cuarto de la provincia por población con 18.680 habitantes, gracias a un fuerte crecimiento urbanístico y demográfico que entre los años 1996 y 2006 llegó hasta más del 97%, el más alto de la Comunidad en las últimas dos décadas.

     Espero que www.villaquilambre.es sea un instrumento útil y cercano para que podáis conocer no sólo el funcionamiento de las diferentes áreas y concejalías, si no también todo tipo de datos de las localidades de estos maravillosos parajes ubicados en las riberas de los ríos Torío y Curueño: Canaleja de Torío, Castrillino, Navatejera, Robledo de Torío, Villamoros de las Regueras, Villanueva del Árbol, Villaobispo de las Regueras, Villaquilambre, Villarrodrigo de las Regueras y Villasinta de Torío.

    Además, queremos que esta web ayude a fomentar la participación ciudadana ofreciendo nuestra labor pública con total transparencia. Trabajamos y trabajaremos cada día para que consideréis este Ayuntamiento como vuestra casa.

    Los concejales y los trabajadores de este Consistorio y yo estamos a vuestra disposición.

    Manuel García