Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Información

El Ayuntamiento de Villaquilambre, desde el área de Mujer, ofrece a todos sus ciudadanos y ciudadanas servicios orientados a conseguir la igualdad de oportunidades en todas las áreas.

Son aquellas áreas en las que las mujeres encuentran mayores dificultades donde se hace más hincapié: igualdad en el acceso al empleo, formación en profesiones en las que tradicionalmente se encuentran subrepresentadas , alfabetización informática ( Internet e Informática), acompañamiento en la creación de su propio puesto de trabajo, asesoramiento inicial en materia de violencia de género y servicios sociales.


Todas estas acciones se acompañan teniendo en cuenta las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, destacamos el servicio de guardería disponible para quienes asistan a alguno de los cursos o entrevistas.

A través de la Oficina de Asesoramiento a la Mujer todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio pueden encontrar un punto de referencia inicial con información sobre todos los recursos disponibles a su alcance en materia de mujer. El asesoramiento es personal y adaptado a las necesidades concretas de cada usuaria.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha creado un Consejo Municipal de la Mujer, con participación ciudadana, que se reúne periódicamente y toma decisiones en todos los ámbitos que afectan a la política municipal respecto a la igualdad de oportunidades, cuyos objetivos generales están recogidos en el Plan Municipal de Igualdad.