Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Actividades Físico-Deportivas

ESCUELA DE FAMILIAS

Villaquilambre WATS Bootcamp

El ayuntamiento de Villaquilambre, en colaboración con WATS, continua con el programa formativo ESCUELA DE FAMILIAS VILLAQUILAMBRE WATS Bootcamp, renueva el programa "Deporte y Valores" en Villaquilambre, que va a trabajar para la erradicación de la violencia en el deporte y la creación de un deporte con valores en nuestro municipio.

Para ello y con motivo de la situación actual, se ofrece formación online gratuita para las familias de los clubes deportivos y los centros escolares de Villaquilambre.

A través de 3 sesiones de 2 horas cada una abordamos las diferentes temáticas que consideramos imprescindibles a la hora de trabajar por y para un deporte sano libre de violencia.

*Para que quienes ya asistieron a las primeras sesiones puedan volver, se profundizará en los contenidos aportando nuevos conocimientos y herramientas.

Las sesiones formativas serán online a través de Zoom y tendrán lugar los siguientes días:

  •     Sesión 1: 19 de Enero (17:00h-19:00h)
  •     Sesión 2: Esperando concretar fechas.
  •     Sesión 3: Esperando concretar fechas.

 

Inscripciones: se desarrollarán de manera online rellenando el formulario hasta las 14:00 horas del día previo a la formación. Una vez hayas rellenado la inscripción recibirás un e-mail con la confirmación. Puedes acudir a una, a dos o a las tres sesiones.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfFEJrP_VF3vQE2TfXAaTSSK6JDcCn1FM-zyd9Badj4TSC8sQ/viewform

Para los participantes que acudan a la totalidad de las horas se les extenderá un diploma de participación.

 

 

El Programa WATS, en la Escuela de Familias, esta vez también se va a impartir en los Coles. Va dirigido a niñ@s de 5 y 6 de primaria. Las sesiones programadas serán los jueves 21 y 28 de enero a las 13:00 horas, con una duración de 1 hora cada sesión. Además de las sesiones online, los centros contarán con una guía didáctica para poder profundizar en el aula los contenidos trabajados.

Los contenidos que se trabajarán lo largo de este programa serán los siguientes:

  • Valores deportivos
  • Juego limpio
  • Concepto de violencia
  • Tipos de violencia en el deporte:
  • Violencia entre iguales.
  • Violencia física y psicológica
  • Xenofobia y racismo
  • Machismo

Entendemos que existen otro tipo de violencias, como el abuso sexual o LGTBI fobia, pero consideramos que éstas deben de ser tratadas de forma transversal en las edades de 5º y 6º de primaria.

Es por esto, por lo que se introducen los siguientes contenidos:

  • Concepto de respeto
  • Respeto hacia mis compañeros-as
  • Respeto hacia los adultos/as
  • Respeto hacia las normas
  • Respeto hacia mí mismo/a
  • Respetar mi intimidad (duchas, vestuario…)

En este caso no será necesaria la inscripción.

 

PROGRAMA FÍSICO PARA COVID 19.

PLAN DE RECUPERACIÓN.

Curso gratuito. Plazas limitadas. Para personas que hayan superado el COVID-19.

 

El Programa multidisciplinar para COVID-19 es un plan de recuperación para personas que hayan superado esta enfermedad. Se busca con ello la obtención de la rehabilitación respiratoria, la recuperación de la condición física y la mejora en la salud psicológica.

Este programa estructurado en 4 fases -valoración inicial, fisioterapia respiratoria, trabajo aeróbico y trabajo de fuerza-, con una duración de 8 semanas, trabajando un total de 3 horas semanales. La primera fase constará de la evaluación de los participantes con un reconocimiento médico. Continuará en la fase 2 con las sesiones y los ejercicios de Rehabilitación Respiratoria. Tras esta instrucción, pasaremos a un periodo de 6 semanas donde se hará hincapié en el trabajo aeróbico, anaeróbico y de fuerza. Finalmente, en la última etapa, el servicio médico se encargará de realizar los informes de las mejoras percibidas en cada participante.

Para que el seguimiento del alumno sea completo, dispondrán de una herramienta diaria donde anotarán la valoración de sus capacidades, percepción de esfuerzo, tareas realizadas, metros recorridos, …

Inscripciones:  del 11 de enero de 2021 hasta el 11 de febrero de 2021 (ambos incluidos). En el teléfono: 666-473-484. Aportando: nombre y apellidos, dirección, D.N.I., teléfono de contacto y  E-Mail.

Valoración de solicitudes: 12 de febrero.

Valoración medica a los participantes: del 17 al 19 de febrero (ambos incluidos). Ese último día se realizará la presentación del curso.

Desarrollo del programa: desde 22 de febrero al 19 de abril de 2021; los lunes, miércoles y jueves de 12:00 a 13:00h.

Lugar: Casa Cultura de Villaobispo.

Cuota: gratuito.

Número de plazas: limitadas.

Documentación a presentar: alta hospitalaria, informe médico del estado del paciente y pruebas que le hayan realizado los servicios de salud.

 

 

 

JORNADAS FORMATIVAS CLUBES DEPORTIVOS

 

Desde la Concejalía de Deportes hemos programado unas jornadas y cursos formativos para integrantes de clubes deportivos municipales.

La intención sigue siendo formar y capacitar a integrantes de los clubes deportivos en distintas áreas de contenido que sean útiles en el trabajo diario de los clubes

Por eso hemos planificado los siguientes cursos:

 

• Jornadas formativas “ASPECTOS JURÍDICOS DE LA GESTIÓN DE LOS CLUBES DEPORTIVOS”. Las jornadas serán de 4 horas online (2 horas cada día) y fechas propuestas son 3 y 10 de diciembre de 2020 en horario de tarde 18 a 20 horas aproximadamente. Los aspectos a tratar serán:

·         El Contrato de Trabajo en el ámbito deportivo
·         Referencia al tema fiscal de las entidades deportivas
·         Referencia al tema protección de datos (LOPD)
·         Otros temas como lo referente a los seguros RC

  “CURSO PRIMEROS AUXILIOS” El curso de primeros auxilios con referencias al ámbito deportivo consta de 30 horas lectivas que se desarrollarán de la siguiente for

·         14 horas Formación teórica online en las que se enviará el temario para su estudio y revisión con alguna sesión para resolver dudas
·         16 horas formación práctica presencial en instalaciones municipales con profesores titulados.

  Jornadas formativas “NORMATIVA, PROTOCOLOS Y SITUACIÓN DEL DEPORTE CON COVID-19”. Las jornadas serán online (2 horas máximo cada día) y fechas propuestas son 22 y 29 de diciembre de 2020 en horario de tarde 18 a 20 horas aproximadamente. Los aspectos a tratar serán:

·         Normativa  y Legislación relativa al Covid
·         Protocolos y planes seguridad
·         Competiciones deportivas y eventos

 Todos aquellos integrantes de clubes deportivos que quieran participar en las jornadas y cursos deben mandar correo a Deportes@villaquilambre.es y especificar las personas interesadas (con nombre y apellidos, DNI, Fecha Nacimiento, teléfono y correo electrónico de contacto) y los cursos en los que se quiere participar cada integrante. En principio sólo en el curso de primeros auxilios tiene límite de participantes, por lo que tendremos una plaza por club deportivo (si quedan plazas libres se podrá optar a más de una); en el resto al ser online podéis participar todos los que queráis.

Plazo de inscripción hasta el 2 de diciembre

 

 

TEMPORADA 2020/21

 

 

COMUNICACIÓN SOBRE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 10/11/2020

 

Visto los Acuerdos 76/2020, 77/2020 y 78/2020 por los que se determinan los distintos niveles de alerta, las medidas sanitarias preventivas y el estado nivel 4 de alerta con restricciones con vigencia hasta el 19 de noviembre, y teniendo en cuenta el programa de actividades físico-deportivas del Ayuntamiento de Villaquilambre para la temporada 2020-21, os comunicamos las siguientes situaciones:

  •  En este estado actual, y hasta el 19 de noviembre incluido, la norma suspende toda actividad física a cubierto por lo que se ven afectadas todas las actividades físico-deportivas ofertadas excepto pádel.
  • Se había suspendido el inicio de todas las actividades por motivos preventivos dado que todas están enmarcadas en el mismo contrato y el inicio del mismo repercute en todas las actividades.
  • Sabemos que la situación ha cambiado desde el inicio de nuestra oferta de actividades y desde la Concejalía seguimos con la intención de ofertar actividades físico-deportivas seguras y respetando las medidas de seguridad que las administraciones responsables y normativa reguladora nos permitan. En principio la situación se valorará de nuevo la próxima semana y el 19 de noviembre debemos saber qué nivel tenemos para los siguientes 14 días (hasta 3 de diciembre). Como pronto el inicio de actividades sería para el lunes 23 de noviembre siempre y cuando el nivel de alerta y la normativa lo permitiesen.
  • Conocemos también que la situación del programa ha variado y que existe la posibilidad de que personas interesadas en su momento, viendo la suspensión de inicio de actividades y la incertidumbre futura, hayan cambiado de opinión.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos desde la Concejalía de Deportes os planteamos la siguiente planificación:

  • La intención de seguir con la planificación de actividades sigue activa, incluso con la posible obligación de cambiar algunas cosas de las actividades (horarios, número mínimos grupo, espacios, etc) y del protocolo (distancias, circulaciones, etc), según los niveles de alerta en los que nos encontremos. Por lo que la próxima semana, una vez conocida la resolución de valoración de la Junta de Castilla y León para los siguientes 14 días (a partir del 19 de noviembre), valoraremos de nuevo la situación y os daremos traslado de las decisiones tomadas.
  • Todas aquellas personas que hayan cambiado su postura y quieran darse de baja pueden rellanar la solicitud (picha para descargar) y enviarla a deportes@villaquilambre.es, poniendo como motivo de la baja “suspensión inicio actividades por COVID-19”.

 Os pedimos comprensión ante esta situación tan cambiante, sabemos de vuestras ganas de empezar pero debemos tomar las decisiones de forma responsable y legal.

 Sentimos todos estos problemas y contratiempos.

Para cualquier aclaración o duda ponerse en contacto con deportes@villaquilambre.es o 687878747.

 

 

INICIO ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS SUSPENDIDO 

Debido a las últimas noticas sobre el cierre de instalalaciones deportivas y actividades para finales de esta semana por la Junta de Castilla y León, la Concejalía de Deportes ha decidodo suspender el inicio previsto para eldía 3 de noviembre a la espera de ver la nueva normativa que entre en vigor esta semana

 

GRUPOS CONFIRMADOS DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS ADULTOS 07/10/2020

 

LAS ACTIVIDADES COMENZARÁN EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2020

Protocolo de medidas para las actividades e instalaciones del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre aprobado por decreto 2020/1525. (pincha para descargar)

Las personas que estuvieran en grupos no confirmados y no quieran cambiar a algunos de los grupos confirmados con plaza deben solic/itar la devolución.

·          Puede ponerse en contacto con deportes@villaquilambre.es o 687-87-87-47 (en horario de 9:00 a 14:00) para cualquier duda.

·          Para solicitar la devolución debe completar la Ficha Devolución (descargar aquí) y enviarla a deportes@villaquilambre.es

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS ADULTOS
2020/2021 (A PARTIR DE 16 AÑOS)

Más info:

 

 INFORMACIÓN INSCRIPCIONES

A partir del 28/09/2020 a las 09:00

  • Presencial: en el Servicio de Deportes del Ayto. de Villaquilambre en horario de 09:00 a 11:00

 

  • Procedimiento y Normativa:

La adjudicación de plazas se hará por orden de solicitud hasta completar grupos, según actividades e instalaciones.

El Servicio de Deportes confirmará la plaza en la actividad por correo electrónico o teléfono, comunicando la documentación necesaria para completar y confirmar la solicitud (Copia DNI y Justificante de pago de la cuota) y la forma de presentarlo.

Desde entonces tendrá un plazo de 72 horas para completar la documentación solicitada. Una vez entregado en plazo toda la documentación el Servicio de Deportes confirmará la inscripción. Si no se recibe la documentación en plazo se desestimará la solicitud.

Confirmación de grupos el 07/10/2020. A partir del 08/10/2020 consultar disponibilidad de plazas en deportes@villaquilambre.es o 687878747 (en horario de 9:00 a 14:00)

Las actividades físico-deportivas son organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaquilambre en coordinación con la empresa adjudicataria.

Se aplicará la ordenanza nº XXXVIII. Reguladora del servicio de Actividades Físico-Deportivas del Ayuntamiento de Villaquilambre – B.O.P. León núm. 217, 15/11/2017 (pág. 23 a 24) y los precios públicos vigentes o en la página web del Ayuntamiento: www.villaquilambre.es


 
 

 

 

GRUPOS CONFIRMADOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, EXTRAESCOALRES Y ESCUELAS 25/09/2019

TODAS LAS ACTIVIDADES COMIENZAN EL 1 DE OCTUBRE DE 2019

Las personas que estuvieran en reserva en periodo inscripción o no se confirmen sus grupos, deben ponerse en contacto con la coordinadora de Aragua en el telefono 697493523,  para iniciar trámites de devolución o cambio de actividad.

Grupo sin cerrados sin plazas disponibles:

ADULTOS

  • PILATES L-X 21-22 VILLAOBISPO
  • PILATES MJ 19-20 VILLAOBISPO
  • ZUMBA LX 20-21 VILLAOBISPO
  • ZUMBA MJ 20-21 NAVATEJERA

INFANTIL

  • FÚTBOL SALA PREB/BENJ PRIMARIA LOS ADILES VILLAOBISPO
  • FÚTBOL SALA ALEVIN PRIMARIA LOS ADILES VILLAOBISPO
  • BAILES MODERNOS PRIMARIA VILLA ROMANA

 

 

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 16/09/19 A LAS 09:00 ONLINE Y PRESENCIAL.

INFORMACIÓN TALLAS DE CAMISETAS 2019-2020:

 

 

 

 

   

 

hit counter