Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Detalle Campaña Deportiva de Verano

[ viernes, 3 de julio de 2020 ]

Piscina Municipal de Villaobispo de las Regueras

 

Piscina Municipal de Villaobispo de las Regueras

 

 Dirección: Calle el Remesón s/n 24195 Villaobispo delas Regueras (León)

Fecha apertura 03/07/2020 Bando apertura Pisicnas municipales (descargar aqui)

Fecha estimada cierre 06/09/2020

Horario atención 12:00 a 21:00 horas

 

 Con motivo de las circunstancias que estamos viviendo por el padecimiento del coronavirus, nos vemos en la obligación de realizar un protocolo que conjugue la oferta de actividades acuáticas y recreativas de las piscinas municipales y los estrictos condicionantes que impone la normativa sanitaria en cada fase de la desescalada para evitar la transmisión del virus COVID 19.

 

Importante:

 

  • Cumplir y respetar todas las normas y protocolos de seguridad e higiene que se establezcan y que protegen tu salud y la de los demás.
  • Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio.
  • Toda persona que acceda a una instalación deberá́ cumplir con las normas.

Estas recomendaciones en todo momento estarán sujetas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y del personal responsable de las instalaciones.

Los criterios generales desde que se accede a las instalaciones son evitar el contacto físico y guardar en todo momento la distancia recomendada de seguridad de 1.5 metros entre personas).

 

 

Normas generales para la apertura

 

Se ha realizado una limpieza y biodesinfección profunda de las instalaciones, previa a la reapertura mediante empresa de limpieza y productos homologados. Las condiciones sanitarias que establece el Protocolo de Piscinas de uso Colectivo en la comunidad de Castilla y León se cumplen de forma rigurosa, habiendo aumentado los controles internos de la calidad del agua del vaso según recomienda el ministerio de Sanidad y aumentando los procedimientos de limpieza y desinfección de las instalaciones, zonas comunes y zonas de baño durante toda la jornada de apertura al público.

Los positivos por COVID 19, aun asintomáticos, no podrán iniciar la práctica deportiva. Se recomienda que todos los usuarios realicen una vigilancia activa de sus síntomas. Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, o haber estado en contacto con personas infectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar cualquier actividad, poniéndose en contacto que de forma inmediatamente con los servicios sanitarios y seguir todas sus indicaciones.

Se recomienda el control de la temperatura corporal previamente antes de comenzar la actividad o acceder a la instalación deportiva.

El aforo de las Piscinas Municipales como instalación será de 375 usuarios/día, para poder garantizar en todo momento la distancia mínima de seguridad (1,5 metros) entre usuarios.

El usuario llevará mascarilla en las zonas comunes cubiertas y en aquellas al aire libre en las que no pueda guardar la distancia de 1,5 metros En la zona de baño y playa no es necesario siendo indispensable el distanciamiento físico.

A la entrada deberá y salida del edificio de los vestuarios es muy importante lavarse las manos con agua y jabón o soluciones de gel hidroalcohólico, siendo necesario, así mismo se dispondrá de gel a la entrada y salida de los mismos. Se tendrá cuidado de no tocar en lo posible objetos de uso colectivo.

Los usuarios han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios.

 

 

Horario de apertura y reserva

 

La apertura de las Piscinas Municipales en Villaobispo es de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Para el acceso a la piscina será necesario la reserva de cita en aplicación móvil al efecto de evitar aglomeraciones. La aplicación móvil es CITA PREVIA “Piscinas de Villaquilambre - Cita Previa” y podrá descargarse desde la Play Store (pincha para descargar) y la App Store. Las reservas podrán escalonarse para evitar aglomeraciones en el acceso a la instalación, no pudiendo acceder sin reserva o fuera de la cita realizada. El Servicio de Deportes podrá adaptar las citas y reservas para garantizar el escalonamiento de usuarios, el distanciamiento físico mínimo y evitar la aglomeración de usuarios en las instalaciones.

 El justificante de la cita (Código QR) generado por la aplicación para acceso a las piscinas debe ser presentado en cada instalación para entrar.

Para evitar aglomeraciones a la salida el horario de cierre de los vasos y vestuarios serán las 20:30 teniendo hasta las 20:55 para la salida de la instalación.

El abono de los precios públicos:

  • Pago en metálico.
  • Pago con tarjeta bancaria a través de TPV (necesaria la presencia física).

La reserva e inscripción a las pistas de pádel se realizará conforme a la Ordenanza Municipal de Precios Públicos con una antelación máxima de 48 horas al inicio de la actividad, mediante:

  • Teléfono, de lunes a domingo en horario de apertura de las piscinas, al 666473484
  • Presencial (mediante cita previa o uso inmediato, si estuviera libre) en las piscinas municipales, de lunes a domingo en horario de apertura de las piscina.

 

 

Normas relativas al desarrollo de la actividad   

Respetar en todo momento los horarios de la instalación.

Los usuarios deberán acceder a la instalación con la mascarilla puesta y previa desinfección de manos antes de realizar la gestión de mostrar la acreditación de la cita y el abono de la entrada o acreditación de abono, respetando las señales de distanciamiento indicadas en el suelo.

Los vestuarios permanecerán abiertos con indicaciones de circulación para garantizar desplazamientos y evitar aglomeraciones y flujos, para poder cambiarse y con duchas y aseos. En vestuarios, aseos y duchas se establecerán los aforos, normas y restricciones que garanticen la distancia mínima de seguridad y las condiciones higiénicas sanitarias establecidas. Siendo el aforo de 3 personas en cada vestuario, salvo menor o necesidad de acompañante o convivientes.

Es obligatorio el uso de chanclas al salir de los vestuarios y el gorro para nadar.

 Quedan precintadas las fuentes de agua.

Se habilitará un acceso y una salida a cada vaso para poder controlar el aforo de cada vaso y garantizar medidas de distanciamiento físico.

Se obliga a la ducha antes y después del baño.

Durante el baño o actividad recreativa se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros, establecida por las autoridades sanitarias.

Evite salpicar o chapotear de forma intencionada a otras personas.

Dentro del recinto de la piscina las circulaciones estarán señalizadas y separadas las de entrada y salida para garantizar las medidas de circulaciones y seguridad.

Es totalmente necesario abandonar la instalación de forma escalonada y ordenada para evitar cualquier contacto físico y evitar riesgos. Puede ducharse en la propia piscina, pero no en vestuarios a partir de las 20:30.

Se evitará tocar las puertas de acceso, barandillas y zonas comunes siempre que sea posible.

 

 

Normas relativas al desarrollo de la actividad físicas dirigidas o uso Pádel

 

Para evitar aglomeraciones lo usuarios deberán llegar 10 minutos antes de su hora de entrada.

Después de cada uso se llevara a cabo una desinfección de las pistas y zonas anexas.

Respeta en todo momento los horarios y pista asignada o instalación de uso.

 Está permitido el uso de aseos y vestuarios, según el aforo establecido y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

El material será preferiblemente de uso privativo. Los deportistas no deben compartir o intercambiar ningún material, toallas, botellas, bebidas, alimentos, linimentos u otros productos. Se recomienda desinfectarlo todo al terminar.

Es totalmente necesario abandonar la instalación en cuanto se finalice la práctica deportiva para evitar cualquier contacto físico y evitar riesgos y permitir la limpieza y desinfección de las instalaciones.

La apertura de las Pistas de Pádel es de lunes a domingo en horario de apertura de las piscinas municipales. Cada Pista tendrá un horario de reserva y turno para garantizar el distanciamiento físico. Se recomienda el uso de bolas nuevas y palas propias. Se aconseja utilizar el menor número de pelotas posibles. Se evitará tocar las vallas y puertas de acceso a las pistas, así como postes y red. Dejar las puertas abiertas. Usar la raqueta/pala y el pie para recoger la pelota y enviársela al adversario. Se recomienda utilizar tubos recogepelotas o similar.

La reserva e inscripción a las pistas de pádel se realizará conforme a la Ordenanza Municipal de Precios Públicos con una antelación máxima de 48 horas al inicio de la actividad, mediante:

  • Teléfono, de lunes a domingo en horario de apertura de las piscinas, al 666473484
  • Presencial (mediante cita previa o uso inmediato, si estuviera libre) en las piscinas municipales, de lunes a domingo en horario de apertura de las piscina.

 

 

Actividades Físico Deportivas Dirigidas

 

 Las actividades físico deportivas ofertadas para los mese de verano en la piscinas municipales de Villaobispo de las Regueras son las siguientes

 PÁDEL

  • INFANTIL: L y X 18:30-19:30 (6-15 años)
  • ADULTOS: L y X 20:00-21:00 (A partir 16 años)

NATACIÓN INFANTIL (6-15 años)

  • INICIACIÓN L A V 13:00-14:00
  • PERFECCIONAMIENTO L a V 12:00-13:00

ZUMBA: M y J 19:30-20:30 (A partir de 16 años)

Ya están abiertas las inscripciones de las actividades deportivas de verano en www.araguaocio.es/formulario-inscripcion hasta el 29 de junio a las 22:00 horas.

Más info en: araguaocio@gmail.com o deportes@villaquilambre.es, o llamando al 697493523 ó 687878747

  

 

Puntos más importantes

 

  Control reserva y cita previa de acceso a la instalación con aplicación móvil para garantizar el aforo máximo establecido para establecer las medidas y directrices necesarias para garantizar el distanciamiento físico necesario como medida de prevención tanto de los propios trabajadores como de los usuarios de las instalaciones.

 Establecimiento de controles y restricciones de acceso, así como circulaciones dentro de los vestuarios y vasos de agua para evitar aglomeraciones y permitir flujos de movimientos con distanciamiento.

 Establecimiento de puntos de desinfección y limpieza de manos y pies a la entrada y salida de vestuarios que garanticen los hábitos preventivos necesarios y establecidos. Así como renovación de bancos, perchas, papeleras, taquillas para la calidad de las instalaciones.

 Refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones de los vestuarios y exteriores durante toda la jornada, garantizando unos niveles por encima de lo establecido por las normas.

 Mejora de los mecanismos de control de agua automatizando todos para establecer una calidad de agua desinfectada y desinfectante como marcan las normas y recomendaciones, así como más controles de calidad del agua.

 Refuerzo en material de más personal (2 personas a mayores de lo habitual: 1 mantenimiento y 1 socorrista) para garantizar en todo momento las medidas de prevención y seguridad necesarias para un uso de las instalaciones.

  

 

 
  • Información general y servicios de la Piscina Municipal de Villaobispo de las Regueras. Ver PDF
  • Normativa Higiénico Sanitaria para Piscina de Uso Público en Castilla y León. Ver PDF