Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

WATS VILLAQUILAMBRE

Fecha: 18/12/2019

Lugar: VILLAQUILAQMBRE

Curso de formación a ofertar a clubes deportivos y familias relacionada con la prevención de la violencia y la formación en valores en el deporte.

La colaboración entre WATS y el Ayuntamiento  de Villaquilambre es clave en la erradicación de la violencia en el deporte y la creación de un deporte con valores en Villaquilambre.

Esta formación que vamos a realizar consta de tres elementos principales que son:

a.    WATS Coach Academy - Formación para entrenador@s

Es una formación para entrenadores/as teórico práctica, con el objetivo de capacitar al entrenador/a de los conocimientos fundamentales y habilidades en deporte con valores y prevención de la violencia en entornos deportivos.

Se trabajarán los siguientes aspectos:

• Aprendizaje en equipo y creación de espacios de aprendizaje.

• Características, responsabilidades y el rol de un entrenador en deporte con valores

• Como trabajar los valores y su interiorización

• Detección y Prevención de la violencia

• Protocolos de actuación

• Psicología deportiva

• Mediación y Gestión y resolución de conflictos y situaciones que generan violencia

Además, se medirá el impacto generado por cada entrenador/a evaluando sus competencias antes y después de realizar la formación. Cada curso impartido por WATS tendrá su correspondiente perfil social a modo de “AULA VIRTUAL” donde todos sus integrantes (alumnos/as, formadores, colaboradores…) estarán conectados, y todas la informaciones, conversaciones, interacciones y materiales didácticos (documentos, fotos, videos, enlaces,…) estarán  accesibles  y agrupados en un solo espacio virtual accesible desde cualquier dispositivo (PC/Mac, tablet y smartphone). Gracias a la plataforma WATS WORLD, te acercamos lo mejor de la formación presencial desde el mundo online, con una red de profesionales referentes en constante interacción. El programa formativo tiene una duración total de 50 horas, de las cuales 15 son de formación online y 35 de puesta en práctica en el día a día de los entrenamientos y partidos/competiciones.

b.   WATS  Bootcamp - Escuela de familias

Este programa nace con el objetivo de aportar soluciones reales para erradicar la violencia en el deporte a través píldoras formativas innovadoras dirigidas a las familias. A través de 2 sesiones de 2 horas de duración cada una, abordamos las diferentes temáticas que consideramos imprescindibles a la hora de trabajar por y para un deporte sano libre de violencia.  


• Rol de la familia en el deporte

• Prevención  y detección de la violencia, conocer las diferentes tipologías de violencia que se dan en el ámbito deportivo. Protocolos de actuación ante situaciones que generan violencia

• Psicología y comunicación

• Mediación y herramientas para la gestión y resolución de conflictos

• Nutrición y hábitos de vida saludables

• Gestión de Redes Sociales

 c.    Teléfono WATS  - VILLAQUILAMBRE

Presentamos el 1º número de teléfono contra la violencia en el deporte. Es el número en que los expertos del Equipo WATS atenderán cualquier consulta relacionada con casos de violencia en ámbitos deportivos. La forma de utilización es muy sencilla, simplemente, basta enviar un mensaje a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp. La conversación estará cifrada de extremo a extremo y en todo momento se respetará la privacidad de la persona que contacta con el teléfono contra la violencia en el deporte.  

Para llevar a cabo de implantación del Teléfono WATS en Villaquilambre el proceso sería el siguiente:Difusión y concienciación: Se difundirá el spot del Teléfono WATS en los canales de comunicación locales, así como a través de redes sociales llegando a toda la ciudadanía de Villaquilambre.

Además, se pegarán y distribuirán pegatinas informativas en las instalaciones deportivas.Atención y acompañamiento: Se atenderán todas las incidencias que lleguen el Teléfono WATS de todos los agentes del ecosistema deportivo de Villaquilambre. Informe anual: Se creará un informe anual que recogerá las incidencias atendidas así como el proceso seguido.

CREADO PARA: Familias Deportistas Árbitros/as Entrenadores/as Monitores/as Coordinadores/as

La presentación a los medios la realizaremos el 18 de diciembre por la mañana en el Ayuntamiento de Villaquilambre con responsables de la empresa WATS

 Esa misma tarde comenzará la formación para monitores y entrenadores de las escuelas deportivas y también para las familias. Este primer curso formativo acoge alrededor de 30 entrenadores y 100 familias. La preferencia serán clubes deportivos de municipio y familias empadronadas en el municipio hasta completar plazas

El proceso de inscripción en los enlaces siguientes:

  • VILLAQUILAMBRE WATS COACH ACADEMY  https://cutt.ly/Ye3ftRR
    • 18 diciembre de 16 a 17 horas presentación y formación en la plataforma
  • VILLAQUILAMBRE WATS BOOTCAMP. Inscripciones en: https://cutt.ly/we3fySz La formación serán los días 5 de febreto y 5 de marzo de 2020. El día 5 de marzo el horario sera el siguiente  de 16 a 18 horas, primera parte formación, y de 18 a 20 horas, primera parte formación.

 

  • Aquí teneis algunas fotos de la jornada de presentación, primera jornada de formación de entrenadores y la primera de las jornada de formación de familias , Podéis ver video en https://cutt.ly/qrwVkUC