Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Limpieza viaria

La empresa concesionaria de la limpieza es Serália, la cual se encarga de garantizar bajo la supervisión municipal que se mantiene una adecuada limpieza en la vías de comunicación, calles, aceras, etc.

Para ello hay asignadas a este servicio un total de 16 personas, tres de ellas para el mantenimiento de fines de semana y festivos.

Los materiales dispuestos por Seralia para garantizar el servicio son:

 ELEMENTO  NÚMERO  FOTOGRAFÍA
 Barredora  2  
 Baldeadora  1  
 Carritos barrenderos  12  


Así mismo el ayuntamiento dispone de numerosas papeleras distribuidas por el municipio, de cuya recogida se encarga el personal de Seralia.

Dentro de las actuaciones que se desarrollan en la limieza viaria está el evitar la acumulación de residuos en los solares, por lo que se ha desarrollado una campaña entre los propietarios para el cerramiento de los solares, evitando de esta forma que estas áreas se conviertan en lugares donde se almacenan los residuos y además generan una mala imagen del municipio.

Por ellos tras el requerimiento al propietario para la realización de la limpieza o vallado (según proceda) y en caso de que transcurrido el plazo permitido (15 días) no lo huebiera realizado el ayuntamiento adoptará los medios de ejecución forzosa que correspondan pudiendo recurrir a la ejecución subsidiaria, girando loscostes de los trabajadores al titular del mismo. Además de las sanciones que pudiera disponer.