Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Recogida de residuos

El municipio tiene implantada la recogida selectiva de residuos, en todas las localidades que lo conforman, mediante concesión a la empresa Seralia.

El crecimiento de la población municipal ha supuesto la ampliación de rutas de recogida de residuos, la dotación de nuevos contenedores y maquinaria para la recogida con la inteción no sólo de mantener los estándares de recogida sino mejorar el servicio, tanto en relación con la dotación comos los recursos disponibles. Con ellos se ha conseguido un incremento en las cantidades de residuos recogidas por las diferentes facciones lo que sin duda es gracias a la colaboración diaria del ciudadano al realizar la separación en origen domiciliaria.

El Ayuntamiento ha implementado contenedores específicos para la recogida de residuos de siega y poda, recogida pionera en León, acomodada a las necesidades de una parte de los ciudadanos del municipio, los cuales tenían un problema con este tipo de residuo, en épocas concretas del año, situación esta ahora resuelta.

En el momento actual se está prodiciendo el cambio de contenedores de 800 L por tipo Nord en las localidades de Navatejera y Villaobispo.

El servicio de recogida dispone de los siguientes elementos:

 

 ELEMENTO  Nº  FOTOGRAFÍA
 Contenedoras para la recogida de vidrio  90  
 Contenedores para la recogida de envases  103  
 Contenedores para el papel y cartón  103
 Contenedores para residuos de siega y poda  46
 Contenedores para residuos orgánicos

 411

(800l)

161 (NORD)

 
 Camiones portacontenedores  2  
 Camión recolector - compactador  1  
 Cuchillas quitanieves  2  
 Esparcidores sal  2
 Pick-up  1
 Furgoneta ligera  1  
 Punto limpio  1  
 Punto limpio móvil  1  

 

En caso de que se requiera informar de algún aspecto en relación con la recogida de residuos, se podrán poner en contacto con el teléfono 987 28 72 01, donde le podrán atender los técnicos municipales para informar sobre situaciones problemáticas de caracter puntual y de rápida resolución.

La empresa adjudicataria (Seralia) dispone de un total de 26 trabajadores para llevar a cabo los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, dichos empleados trabajan a turnos para garantizar el servicio ciudadano, estando en todo momento supervisado por técnicos municipales.

Con la intención de mejorar el servicio de recogida de vidrio, se ha dotado al municipio de 8 contenedores de tipo Iglu, específicos para Hostelería, así como el reparto de 16 contenedores de 90 L los cuales se han depositado en los establecimientos de hostelería del municipo.

 

Para cualquier reclamación relacionada con la recogida de envases de vidrio ponerse en contacto con la comcerical encargada de su recogida ECOVIDRIO (Gerente de Zona: Eloy Garicano Añibarro. e-mail: egaricano@ecovidrio.es)

Existe un servicio de recogida a domicilio de enseres, simplemente depositándolo a la puerta de la casa a la hora acordada. El teléfono de contacto es 638 760 704.

La mayor parte de los residuos que no puedan depositarse en los diferentes contenedores localizados por el municipio, podrán ser depositados en el Punto Limpio una vez que hayan sido separados y seleccionados. El Punto Limpio del municipio de Villaquilambre se encuentra ubicado en la localidad de Navatejera en la C/ La Lomba (prolongación).