Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Convenio Plan Legio ULE

Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y el Excmo. Ayuntamiento de Villaquilambre en materias de Promoción de Proyectos de Desarrollo Medioambiental, Creación de Empresas y Actividades Generadoras de Empleo.

El marco global en el que actúa el Plan Legio de la Universidad de León se refiere a la puesta en marcha de acciones institucionales cuyo objetivo general es contribuir a desarrollar el potencial creativo, emprendedor y laboral de todo el personal de la comunidad universitaria, contribuyendo de tal manera a generar nuevas fuentes de riqueza y desarrollo en el entorno de la institución.

El Convenio Marco de Colaboración se desarrolla mediante acuerdos específicos sobre las diversas actividades y proyectos que en cada caso puedan realizarse entre el Excmo. Ayuntamiento de Villaquilambre y la Universidad de León relacionados con las materias objeto del mismo. Cuando ambas partes lo consideren conveniente, los acuerdos específicos de colaboración podrán incluir la participación de otras entidades públicas o privadas, así como a personas físicas, en los términos y condiciones que se establezcan en cada momento y circunstancias.

Al objeto de desarrollar el Convenio Marco, está constituida una Comisión Mixta integrada por dos representantes de cada una de las partes, encargada de resolver las dudas que en orden a la interpretación y cumplimiento del Convenio pudieran plantearse, así como de ser el órgano a través del cual se realizan los estudios y propuestas previas de los proyectos y actividades concretos que puedan llevarse a cabo, elevándolas para su aprobación a los órganos de decisión que corresponda.

Desde su formalización institucional, se han realizado colaboraciones en estudios para el desarrollo del Plan de recuperación medioambiental del Río Torío, en programas de formación para emprendedores y colaboraciones en programas de desarrollo para la implantación de un vivero de empresas mediante la colaboración con la Asociación de Desarrollo e-Qual AMINCI, del que es participante mayoritario el Ayuntamiento de Villaquilambre.