Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Segunda Fase del Polígono Industrial

La segunda fase del Polígono Industrial ya está aprobada y en marcha. Triplicará la superficie actual del Polígono, aportando 675.649 metros cuadrados, de los cuales 323.393 se destinan a parcelas para la instalación de industrias, 60.812 corresponde a espacios libres, 40.580 serán de equipamientos y 168.173 serán de especial protección.


Este espacio protegido corresponde a las laderas de los montes aledaños que, de este modo, quedarán preservados por su importante valor ecológico, y en los que, en el futuro, se recuperarán amplios espacios y se construirá un carril bici y zonas de paseo y esparcimiento. Respecto a la amplia superficie para equipamientos, contará con un centro de referencia empresarial y múltiples servicios para las empresas del Polígono, como un centro de formación empresarial, centro de convenciones, comedor, etcétera. La zona de aparcamiento, por su parte, contará con alrededor de 2.000 plazas.

Los terrenos de esta segunda fase, por otra parte, servirán para la instalación de empresas del municipio actualmente dentro del casco urbano y para la creación de un vivero de empresas que ayudará a instalarse a los jóvenes emprendedores.

Ya se anuncian nuevas empresas para esta segunda fase, algunas de gran importancia y ligadas al sector de innovación e investigación científica para el que ha abierto camino León-Farma, segunda planta en España del Grupo Chemo y la única dedicada en el país a la investigación y fabricación de medicamentos. Ha generado 40 empleos a corto plazo y promociona el Polígono Industrial como zona favorable para la ubicación de instalaciones de alta tecnología. El próximo 9 de octubre inaugurará oficialmente sus instalaciones.

Si está interesado en participar en la segunda fase de desarrollo de nuestro polígono industrial rellene y entregue esta solicitud:

Solicitud 2ª Fase Polígono Industrial


Vistas de la zona verde que gozará de protección especial y de la zona de equipamientos.