Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Rincón del Emprendedor

Los hermanos Marx, en su película "El hotel de los líos", definieron cuál es el secreto del éxito de una idea empresarial en el denominado "Teorema de Groucho", extraído de una escena de la película, que se desarrolla como sigue:

Groucho, como director del hotel, está animando a sus empleados de cocina: " Si el cliente desea que le subamos los huevos en quince minutos, !se los subiremos en diez minutos! Si los quiere en diez minutos, se los subiremos en ¡tres minutos!, si los desea en tres minutos, ¡los tendrá en uno! Y si los quiere en un minuto, ¡le subiremos la gallina!".

La idea que sostiene la filosofía emprendedora y que refleja este teorema, radica en el hecho de que la idea empresarial debe cubrir una demanda del mercado a la que va destinada. El emprendedor deberá conocer las necesidades de los consumidores y cómo satisfacerlas. La idea es la base del éxito. Si esta base es sólida, tendremos mil formas y oportunidades de lograr el objetivo perseguido: desarrollar con éxito nuestra idea empresarial.

Desde esta sección pretendemos ofrecer a todos los emprendedores/as recursos que les ayuden a desarrollar su idea empresarial. Existen infinidad de manuales, páginas web, etc. Aquí os ofrecemos una muestra que os puede permitir aclarar ideas o solucionar ciertas dudas que se les plantean a los emprendedores.

No obstante, desde la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Villaquilambre estaremos encantados de poder ayudaros personalmente a desarrollar vuestra idea empresarial.

Manuales y artículos de interés

GUIA DEL AUTÓNOMO

Cómo elaborar un plan de negocio

¿Empresario individual o sociedad mercantil?

Programas de ayudas a emprendedores

¿Cuánto cuesta un empleado?

¿Cuánto debo cobrar por mi producto o servicio?

Finanzas para el emprendedor

10 razones para dar el salto de autónomo a empresa

Herramientas para emprender

Páginas Web

www.emprendiendo.com

www.campusemprende.com

www.aprendeaemprender.com

Publicaciones digitales

Diario Cinco Días

Diario Expansión

Revista Emprendedores