Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ viernes, 11 de octubre de 2019 ]

La segunda edición del programa de actividades culturales en el Municipio, ‘Cultuquilambre’, arranca el próximo fin de semana con un taller de iniciación a la escultura en la Casa de la Cultura de Villaobispo. Desde la Concejalía que dirige Rodrigo Valle se espera superar los cerca de 1500 participantes que se registraron edición anterior

[ jueves, 10 de octubre de 2019 ]

Manuel García, y parte del equipo de Gobierno, y Manuel Mitadiel, acompañado de la directora general de Infraestructuras y miembros de la Consejería de Sanidad, se han reunido en el Consistorio para establecer un calendario de actuaciones para la puesta en marcha de un Centro de Salud. El Ayuntamiento segregará 6000 metros cuadrados de una parcela anexa al Tanatorio y comenzará los trámites para su cesión, mientras Sanidad termina el Plan Funcional para acortar los plazos.

[ miércoles, 9 de octubre de 2019 ]

Este reconocimiento colectivo es el segundo que obtiene el centro en los últimos tres años, y ha sido concedido por su plan de mejora de la biblioteca. A esta distinción colectiva hay que sumar la reciente nominación de dos de sus profesores a los conocidos como ‘Goya de la enseñanza’, los premios ‘Educa Abanca’.

[ martes, 8 de octubre de 2019 ]

La buena sintonía entre el Consistorio y la organización empresarial va a permitir rubricar un acuerdo que promocione las ofertas de empleo de las 800 empresas Círculo Empresarial Leonés entre los vecinos del Municipio. En aproximadamente dos semanas debería estar firmado un convenio que será la base de nuevas colaboraciones.

[ lunes, 7 de octubre de 2019 ]

Desde el viernes a las 12.00 horas hasta el domingo a la media noche el parque de la Casa de la Cultura de Villaobispo será el escenario de una iniciativa que mezcla comida, bebida y actuaciones musicales. El concejal responsable ha recalcado que en esta ocasión el coste para el Ayuntamiento será mínimo, mientras que la que se llevó a cabo hace unos meses sólo en lo relativo actuaciones musicales estuvo en casi 10.000 euros.

[ viernes, 4 de octubre de 2019 ]

Representantes de las dos empresas concesionarias han renovado los convenios por los que prestan el servicio del transporte público en el Municipio. El coste total del servicio es de 774.000 euros, de los que el Ayuntamiento subvenciona 350.000, mientras que los más de 424.000 euros restantes se financian a través del coste del billete.

[ jueves, 3 de octubre de 2019 ]

El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad ha planificado más de veinte actividades para todo el año, pero espera superar las cien con todas las iniciativas que se desarrollan una vez que da comienzo el curso. Este organismo presta un apoyo integral e individualizado a la mujer, con asesoramiento jurídico, psicológico e incluso en la ayuda a la hora de encontrar un trabajo

[ martes, 1 de octubre de 2019 ]

La Asociación de pensionistas ‘Alcazaba’ lleva más de diez años colaborando con el Consistorio a través del Consejo del Mayor del que es miembro de pleno derecho. Se trata de la única asociación de la tercera edad, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, cuyos fines, entre otros, es llevar a cabo actividades para sus socios, que contribuyan a un mayor bienestar social y calidad de vida, así como fomentar la participación y la colaboración activa de las personas mayores en distintos ámbitos de la vida

[ lunes, 30 de septiembre de 2019 ]

Solamente en el ‘FindeXoven’, diseñado desde la Concejalía de Juventud, se duplicaron las previsiones ya que fueron más de 2000 los participantes en las actividades que tuvieron lugar en el Polideportivo del Colegio de ‘Los Adiles’. Además, también brillaron ‘La fiesta del Mayor’, el Campeonato de Castilla y León de Deportes Autóctonos y la Romería de Villasinta, que han sido un éxito de participación y organización.

[ viernes, 27 de septiembre de 2019 ]

Las actividades se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo en el Pabellón del colegio de ‘Los Adiles’ de Villaobispo. En esta primera edición han colaborado con el Ayuntamiento asociaciones del Municipio y de la capital. El departamento ha diseñado un completo programa con actividades pensadas para niños, jóvenes y adultos.