Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ lunes, 10 de diciembre de 2018 ]

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la implantación del sistema CER (Captura-Esterilización- Retorno) para el control de colonias felinas. Con la aplicación de este protocolo se pretende reducir o eliminar los problemas asociados a la presencia de gatos urbanos no controlados, así como estabilizar el tamaño de las colonias y proteger a los gatos callejeros de Villaquilambre aplicando la legislación vigente sobre maltrato animal.

[ jueves, 6 de diciembre de 2018 ]

Este año el Ayuntamiento de Villaquilambre pretende abrir sus puertas a los vecinos para que participen en la elaboración del árbol de Navidad, de sus adornos y del ramo leonés que decorarán las dependencias municipales. Además se habilitará el ‘Rincón de los deseos’ para que la ciudadanía exprese sus deseos para el próximo año.

[ miércoles, 5 de diciembre de 2018 ]

Las Jornadas de Envejecimiento Activo, organizdas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villaquilambre, han dejado de manifiesto que la vejez y el envejecimiento son grandes temas tratados a lo largo de la historia aunque rodeados de mitos y estereotipos. Debemos eliminar estos estereotipos que producen una desvalorización de esta etapa. Éstas son alguna de las concluciones de la mesa redonda con la que se han clausurado tras días de intenso trabajo

[ martes, 4 de diciembre de 2018 ]

El ayuntamiento de Villaquilambre celebra las Jornadas de Envejecimiento Activo, en las que participan los mayores del programa "Active I" y los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deportes de la Universidad de León. 90 personas han participado en los primeros talleres en los que se analizan los factores psicológicos que favorecen envejecer activamente y con salud.

[ lunes, 3 de diciembre de 2018 ]

Durante tres días el Ayuntamiento de Villaquilambre organiza las Jornadas de Envejecimiento Activo con planes de trabajo en la Universidad de León, charlas y conferencias asi como una mesa redonda en la que participarán diferentes agentes sociales para analizar los estereotipos a partir de los 60 y las alternativas para la vida independiente en la sociedad moderna

[ lunes, 3 de diciembre de 2018 ]

Territorio solidario ha logrado recoger cerca de 200 kilos de comida y más de 400 juguetes que se detinarán a las familias más desfavorecidas del municipio. Además la Fila 0 destinará toda su recudación a ACCEM, también durante las actividades de Navidad

[ jueves, 29 de noviembre de 2018 ]

Los días 1 y 2 de Diciembre se celebra ‘Villaquilambre. Territorio Solidario’, una campaña que pretende poner en valor el trabajo diario, los servicios y proyectos de ONG’s y Entidades sin ánimo de lucro. Bajo el lema 'VEN CON TU KILO Y TU SONRISA' se anima a los participantes a que donen un kilo de comida o un juguete para las familias más necesitadas del municipiio.

[ miércoles, 28 de noviembre de 2018 ]

El Alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, ha clausurado hoy el Foro de Mujeres Emprendedoras, un encuentro en el que durante dos días se han realizado talleres, charlas, desfiles y muestras de trabajos de emprendedoras. Ha finalizado con la charla sobre la creación de redes de Elisa Ovalle, una coaching y periodista de origen leonés y que ha trabajado en medios de comunicación de todo el mundo.

[ miércoles, 28 de noviembre de 2018 ]

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, ha encabezado la representación de concejales que desde el ayuntamiento han acudido a apoyar la concentración convocada por la ‘Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León’. La organización ha reivindicado esta mañana en Navatejera la construcción Del Centro de Salud del municipio, pendiente desde hace ya 12 años

[ martes, 27 de noviembre de 2018 ]

Desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, junto a las Asociaciónes de Emprendedoras Zardinas, nacida en el municipio y Cooperactivas, se ha organizado el foro de Mujeres emprendedoras al que este año se ha dotado de elementos que consigan hacerlo mucho más participativo. La Universidad y el CEL están presentes también en este foro cuyo objetivo es que las mujeres emprendedoras de Villaquilambre y todas aquellas que han querido participar dispongan de un lugar de encuentro en el que compartir experiencias y aprender de otras iniciativas.