Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ miércoles, 14 de abril de 2021 ]

La previsión es que el recinto este abierto a mediados del mes de junio. El Departamento trabaja en una nueva APP que servirá también para pagar a través del móvil, de manera que solamente sea necesario escanear un código QR para entrar en el recinto. El aforo dependerá de la situación de la pandemia. Se está llevando a cabo una ampliación de la zona de merendero, mejoras en las zonas anexas a la pistas de pádel, completando el cierre perimetral y preparando al zona de ajardinado. El concejal responsable, Rodrigo Valle, destacó, “el gran trabajo que están realizando los técnicos municipales en unas condiciones tan difíciles como las que nos ha tocado vivir.”

[ lunes, 12 de abril de 2021 ]

Desde hoy, y hasta el próximo día 22, se pueden solicitar unas subvenciones que están dotadas con los mismos recursos que el año anterior, cuando se dobló su cuantía. Sólo en 2020 se registraron 155 solicitudes. Los trámites se pueden realizar tanto presencialmente como a través de la Sede Electrónica. Actualmente se puede consultar toda la información en la Página Web municipal, www.villaquilambre.es. El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha asegurado que “el Ayuntamiento sigue haciendo un esfuerzo en esta materia porque es consciente de la difícil situación por la que atraviesan muchos de los vecinos debido a la pandemia”.

[ viernes, 9 de abril de 2021 ]

Los trabajos, que tendrán un coste de 45.000 euros, eliminarán las raíces que han crecido en diferentes tramos del mismo. Se trata de una vía de más de siete kilómetros de longitud que va desde La Candamia hasta Villanueva del Árbol. Las obras afectarán a todo el recorrido y se prolongarán aproximadamente un mes. El concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, ha destacado la importancia de mejorar una infraestructura que es “uno de los reclamos turísticos más importantes del municipio”.

[ jueves, 8 de abril de 2021 ]

El cambio de la ley ha permitido que estos recursos se puedan destinar a inversiones y no a la reducción de la deuda municipal. El Ayuntamiento dispone de este dinero gracias al esfuerzo de contención del gasto llevado a cabo en los últimos ocho años, lo que también ha supuesto una reducción de la deuda local del 120% a algo más del 30%. El equipo de Gobierno está estudiando en estos momentos los proyectos en los que invertir estos recursos. El concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, quiso recalcar que, “el trabajo realizado ha generado un remanente que servirá para mejorar los servicios del municipio y por supuesto la calidad de vida de los vecinos”.

[ miércoles, 7 de abril de 2021 ]

La transferencia se hará mediante un decreto de Alcaldía a lo largo del mes de abril. Esta iniciativa es fruto del acuerdo Plenario, de junio del 2019, aprobado por todos los grupos políticos de Villaquilambre, a excepción del Partido Socialista, en el que se reclamaba al organismo autonómico la renuncia a la construcción de una planta de Biomasa en el municipio. El primer teniente de Alcalde, y concejal de Vive Villaquilambre, Ricardo de Dios, quiso recalcar la importancia de un paso “que deja clara la determinación del Equipo de Gobierno en el cumplimiento del pacto firmado con el presidente de la Junta de Castilla y León”.

[ martes, 30 de marzo de 2021 ]

La intervención se ha realizado en la acera trasera de la Casa de la Cultura de Villaquilambre. La calle ha visto mejorado los 216 metros de la acera que discurre anexa al parque. En total, se han instalado 680 metros cuadrados de baldos roja y blanca, en unos trabajos que ha llevado a cabo el propio Consistorio para mejorar la movilidad peatonal, interrumpida por la proliferación de raíces que provocaban la rotura de paños enteros de acera, haciéndola intransitable por muchos de los tramos del entorno de la zona verde.

[ viernes, 26 de marzo de 2021 ]

El vial pasará de los cuatro metros actuales de anchura a seis metros. En concreto, se trata de los 165 metros de la vía principal de acceso a la calle Juan Herrera desde la localidad de Villaobispo. Los trabajos servirán para asfaltar un total de 1525 metros cuadrados y serán financiados por el Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. Las labores de mejora se llevarán a cabo en verano. El concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, aseguró que el Gobierno Local tiene previsto afrontar nuevas iniciativas de este tipo en todo el municipio.

[ miércoles, 24 de marzo de 2021 ]

Se trata de 22 iniciativas que se desarrollarán tanto on line como presencialmente, siempre respetando los protocolos anticovid. A las tradicionales actividades como la ludoteca se suman este año nuevos talleres como el de ‘Recursos y dinámicas para la igualdad y la prevención de la violencia de género en el ocio y tiempo libre’, con alumnos de infantil y primaria. El edil responsable, Eleuterio González, quiso poner en valor, “el gran trabajo que supone una oferta de este tipo en momentos tan delicados como los que vivimos”.

[ martes, 23 de marzo de 2021 ]

El dinero procede del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. Con estos recursos se renovarán los paseos peatonales, más de 2500 metros cuadrados de asfalto, y las 17 luminarias que pasarán a ser LED, con el ahorro en energía que ello supone. También se cambiarán las seis papeleras con las que en la actualidad cuenta el parque. El concejal responsable, Ricardo de Dios, recalcó la importancia de ir mejorando los espacios verdes del Municipio, una reclamación de los vecinos en la que está trabajando su Departamento.

[ lunes, 22 de marzo de 2021 ]

La iniciativa pretende dar a conocer el comercio local entre una comunidad que supera las 70.000 personas y que ya promociona en la actualidad a más de 3000 negocios. El portal realizará una sesión fotográfica profesional de los establecimientos del municipio que servirá tanto para las publicaciones como para los propios negocios. El concejal responsable, Mario Valladares, ha destacado la importancia de ayudar a la economía local después de los estragos generados por la pandemia, encuadrando la colaboración dentro de la iniciativa ‘Villaquilambre es más’.