Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Noticia

[ martes, 9 de octubre de 2018 ]

ARRANCA CULTUQUILAMBRE DE OTOÑO

Villaquilambre inicia sus actividades culturales de otoño en próximo día 13 de Octubre. Cada fin de semana hasta el 18 de Noviembre el municipio contará con diversas acciones como talleres, espectáculos de circo y magia o cuenta cuentos, dirigidas al público infantil y familiar

13 Y 14 DE OCTUBRE

El 13 de Octubre, de 11 a 14 horas,   el ‘Taller de objetos imposibles’ da el pistoletazo de salida a CULTUQUILAMBRE DE OTOÑO. Está recomendado para niños a partir de 9 años y se realiza en la casa de cultura de Villaquilambre. Este taller se centra en el Ready Made, reciclaje que produce poseía visual.

En 1915 Marcel Duchamp realizó una acción en la que titulaba de forma artística un objeto producido industrialmente y sobre el que se realizaba  una mínima intervención, declarándolo de esta forma obra de arte. Según Duchamp “arte es lo que se denomina arte y por lo tanto lo puede ser cualquier cosa”.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar por teléfono en el  987 27 241 de 9 a 14 horas.

El 14 de Octubre la compañía Cirk About It presenta a las 18h en el polideportivo de Navatejera el espectáculo ‘Estampié’. Se trata de circo contemporáneo con música en directo donde los malabares, las telas aéreas, los equilibrios y la acrobacia cobran sentido a través de las vivencias de cada personaje.

La compañía está radicada en el  municipio, concretamente en el pueblo de Villanueva del Árbol. Entrada libre hasta completar aforo

 

20 y 21 OCTUBRE

El sábado 20 de octubre a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Villaquilambre, tenemos a ‘Migas Mayúscula’, un recital de poesía de humor a cargo de Merce Gutiérrez con música en vivo de piano con Julia Franco y violín con Miguel F. Llamazares.
Este evento está organizado por la Plataforma Por Un Instituto en Villaquilambre que entregará todos los donativos recaudados (3€ por asistente) para colaborar en la compra de un Desfibrilador para el Colegio de Villaquilambre (colabora “Ojito Estudio Creativo”)
.

El sábado 20 y el domingo 21 de Octubre ofertamos unos Talleres de Dibujo, Pintura y Pasta de Papel en el Centro Cívico de Navatejera entre las 12 y las 14 horas. Las inscripciones son para niños y niñas hasta los 6 años de edad, son gratuitas y se pueden realizar por teléfono en el 987 28 72 41 de 9 a 14 horas.

El domingo 21 es el turno de la magia de la mano de la compañía Huang Zheng. El espectáculo ‘Cuando la magia es poesía’ tendrá lugar a las 18 horas en el polideportivo del CRA de Villaquilambre.

Huang Zheng es una maga china, de reconocido prestigio internacional que con un estilo romántico oriental, y magnífica técnica es capaz de fusionar los estilos clásico y contemporáneo. En su puesta en escena hay danza , misterio, emoción…

Entrada libre hasta completar aforo

28 OCTUBRE

A las 16:30 tendrá lugar el ‘Taller de pompas gigantes y juegos de animación’ en el Parque de Villaobispo. Entrada libre hasta completar aforo

 

La casa de Cultura de Villaobispo es el escenario del espectáculo ‘Cuenta cuentos teatralizado al atardecer’ que se celebra a las 18 horas. La compañía entretente-ya será la encargada de poner la voz a esta tarde de historias dedicada a los más pequeños.

Entrada libre hasta completar aforo

4 NOVIEMBRE

La casa de cultura de Villaquilambre acoge a las 18 horas el espectáculo ‘Cuenta cuentos con humor’, de la mano del animador sociocultural José Fernández.

Entrada libre hasta completar aforo

11 NOVIEMBRE

A las 18 horas la compañía Factoría Norte pone en escena ‘Click’, en el Colegio Los Adiles.

Es este espectáculo recomendado para todos los públicos una fotógrafa intrépida nos transporta l olvidado universo de la imagen analógica. Desde su peculiar laboratorio revelará imágenes que ha ido capturando en sus viajes alrededor del mundo sonde ha conocido de cerca la situación de los refugiados y que nos relata la vida de los niños que allí conoció.

Entrada libre hasta completar aforo.

18 NOVIEMBRE

La compañía Fantasía y Comodín será la encargada de poner el broche de oro a las actividades de Cultuquilambre de otoño con ‘Cuentos a la luz de la magia’ que saldrá al escenario del Centro cívico de Navatejera  a las 18 horas. Se trata de un espectáculo participativo donde los libros serán los grandes protagonistas. Cada vez que se abre un libro aparecen sorpresas, fuego o incluso palomas revoloteando; todo es posible. La combinación de juegos de magia y las pequeñas historias se convierten en un viaje entrañable.

Entrada libre hasta completar aforo.