Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Noticia

[ lunes, 29 de octubre de 2018 ]

ALERTA AMARILLA POR NEVADAS ESTA MADRUGADA

La AEMET lanza aviso amarillo por riesgo de nevadas que pueden afectar al municipio. Según la Agencia "las precipitaciones serán más probables en zonas cercanas a las cordilleras, aunque no se descarta tampoco en la capital de provincia. La cota de nieve en torno a los 800 o 1000 metros, tendiendo a subir progresivamente"

Villaquilambre cuenta con un total de 27 trabajadores que estarán disponibles en caso de necesidad y los voluntarios de protección civil que suman hasta un total de 10 efectivos.

Además el municipio cuenta con 2 todoterrenos con esparcidor y cuchilla, tres fresadoras de mano para las aceras que se ubicarán inicialmente en el Centro joven de Navatejera,  la caseta de la Bolera de Villaobispo y el Colegio de Villaquilambre. También se dispone de una mixta municipal con esparcidores de sal.

Ya hay 40 toneladas disponibles de fundentes  

Recomendaciones ante el riego de nevadas:

*Realice la revisión técnica de su caldera y sistema de calefacción antes de que comience la ola de frio.

*Asegúrese de que las salidas de humo, y rejillas de ventilación de su vivienda, no se quedan bloqueadas por la nieve o el hielo.

*En caso de helada, deje un grifo de la vivienda abierto durante toda la noche.

*En caso de congelación, no fuerce las llaves de corte y proteja con algún material aislante las conducciones de agua o contadores que se encuentren a la intemperie.

*Solicite ayuda a sus vecinos para deshelar los contadores y tuberías con agua caliente, o con el aire caliente de un secador de pelo. No utilice sopletes, ni fuego.

*Anticípese al frio, tenga provisión de sal y una pala. Colabore con los servicios de limpieza y con sus vecinos en la limpieza del acceso a su vivienda y la rampa de su garaje.

*Tenga suficiente cantidad de velas, agua embotellada, alimentos en conserva, y ropa de abrigo. Ventile su vivienda y renueve el aire, no deje que se produzca condensación o se acumulen humedades.

*Si se queda aislado, tenga paciencia y compresión hasta que lleguen los servicios de limpieza viaria, y ante las incidencias que puedan producirse debido al temporal. En caso de urgencia, o justificada necesidad póngase en contacto con los servicios técnicos en el teléfono 987 287 232 en el móvil 607 457 439, con protección civil  987 307 312

*En caso de necesidad de traslado urgente por enfermedad o accidente, póngase en contacto con el servicio de emergencia 112 y con Protección Civil, en el teléfono  987 307 312.