Ayuntamiento de Villaquilambre
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[ jueves, 1 de junio de 2017 ]

Los centros infantiles del Municipio cuentan con una nueva APP

Villaquilambre es el primer Ayuntamiento que tiene un servicio de estas características que permite eliminar el papel y establecer una relación mucho más dinámica entre los técnicos de Educación Infantil y los padres.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha presentado esta mañana una nueva aplicación con la que cuentan, desde ya, los dos Centros Infantiles del Municipio, la guardería ‘Alto sol’ y ‘Nuevo Amanecer’. Y es que, en total más de cien familias van a establecer a partir de ahora una relación mucho más dinámica con los técnicos responsables, conociendo de primera mano las distintas incidencias que se producen con los pequeños. La aplicación, que lleva más de dos años funcionando en varias ciudades del territorio nacional, se instala por primera vez en una administración de la provincia, aunque es probable que en poco tiempo sea utilizada en otros ayuntamiento leoneses, ya que son muchas las ventajas que ofrece, como aseguró su creador, Eduardo Alonso, “Esta APP nace de la necesidad de pasar del papel al soporte tecnológico con la ventaja de ver la información a tiempo real y poder realizar consultas". En este sentido, hay que señalar que el formato se divide en distintos apartados, ‘Noticias’, ‘Mensajes’, un epígrafe de ‘Agenda’ donde se puede consultar la rutina de los pequeños o el ‘Historial’ de cada niño. Todo ello con un coste aproximado para el Consistorio de unos 400 euros, un dinero con el que se cubriría a los más de 100 niños que disfrutan de las guarderías locales. Asimismo, la Concejalía responsable ya ha informado a los técnicos de Educación Infantil del nuevo servicio, y serán precisamente estos los que expliquen a los padres las posibilidades del sistema y les den la contraseña para poder acceder al perfil de su hijo, donde se registra toda la información. Por último, la concejal del área, Carmen Olaiz, ha querido recalcar la importancia del nuevo servicio que se acaba de poner en marcha, “cuando nos ofrecieron la posibilidad de instaurar esta aplicación nos pareció una iniciativa muy útil. Se trata de utilizar las nuevas tecnologías para mejorar los servicios y transmitir una mayor confianza a los padres”.