Ayuntamiento de Villaquilambre
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[ jueves, 18 de marzo de 2021 ]

El servicio de limpieza viaria cuenta con una nueva barredora

El vehículo, que ha tenido un coste cercano a los 125000 euros, se une a una flota compuesta por otras dos barredoras y cuatro camiones de recogida y uno de baldeo. La intención de la Concejalía es adquirir otro dispositivo como el presentado hoy para ir renovando progresivamente el servicio. La nueva barredora presenta características especiales, como un giro de 360 grados en cuatro metros o tres cepillos delanteros. El concejal responsable ha recordado el compromiso del Ejecutivo con la necesidad de mejora del servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el lugar escogido para la presentación de la nueva barredora con la que cuenta el servicio de recogida de basuras del Municipio. Y es que, se trata de un vehículo hidrostático, con una capacidad para residuos de dos metros cúbicos, que se vienen completando en aproximadamente cuatro horas de trabajo, y que ha tenido un coste para las arcas municipales cercano a los 125.000 euros. Está nueva máquina se suma a las dos con las que ya cuenta la Concejalía y con los cuatro camiones de recogida y el de baldeo que realizan sus labores a diario por todo el término municipal. Además, como características especiales hay que destacar su maniobrabilidad, ya que es capaz de girar 360 grados en tan solo cuatro metros, sus tres cepillos delanteros, frente a los dos que suelen ser habituales en este tipo de dispositivos, lo que le permite barrer en varias alturas o la capacidad para aspirar 10.000 metros cúbicos a la hora. En este sentido, hay que destacar el esfuerzo que está realizando la Concejalía que dirige, Javier María Fernández, quien aseguro que próximamente se adquirirán nuevos vehículos que permitirán seguir con el proceso de modernización del servicio, “la intención del Ayuntamiento es adquirir una nueva barredora próximamente para sustituir las dos con las que se contaba en la actualidad. Somos conscientes de las carencias y de la necesidad de hacer un esfuerzo en este campo”. Plantilla municipal desde el uno de septiembre Por último, hay que recordar que desde el uno de septiembre el servicio de limpieza viaria, compuesto por 27 trabajadores, pasó a ser gestionado por el Ayuntamiento, una iniciativa que supondrá un ahorro aproximado de 200.000 euros al año que están siendo reinvertidos en mejorar la maquinaria.