Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Noticia

[ martes, 12 de marzo de 2019 ]

560 ESCOLARES DE VILLAQUILAMBRE PARTICIPAN EN LA I CAMPAÑA ESCOLAR DE TEATRO

Villaquilambre inicia este Viernes día 15 la I Campaña escolar de teatro. Ésta actividad sirve para celebrar el Día Internacional del Teatro que tendrá lugar el día 26 Marzo. 560 escolares de los Colegios Públicos del municipio participan en esta actividad en la que los alumnos presenciarán en el Teatro San Francisco de León una obra de teatro adaptada a su ciclo educativo

El Ayuntamiento de Villaquilambre, en colaboración con los centros educativos del municipio lanza la  I Campaña Escolar de Teatro durante el mes de marzo y en horario lectivo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Teatro (26 de marzo).

El Ayuntamiento ha firmado  un convenio de colaboración con la Asociación “Centro Dramático Leonés” cuyo objetivo principal es la utilización del Teatro San Francisco como espacio municipal de programación y exhibición. En este convenio se recoge la aplicación de una bonificación de un 20% en el precio de las entradas. El trasporte al teatro lo financia íntegramente el Ayuntamiento.

El calendario establece tres obras adaptadas a las edades de los espectadores. El 15 de marzo los niños de Educación Primaria podrán disfrutar de  ‘Blancanieves’, de Teatro Arbolé. El 18 de marzo los alumnos de Educación Infantil verán  ‘Caperucita y otros Lobos’ de la Compañía La Estrella. Y por último,  el 19 de marzo los escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria acuden a la representación de ‘La isla del Tesoro’ de teatro Arbolé.

Blancanieves

Sinopsis: Es sorprendente la capacidad evocadora de los niños que desde el principio ven a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionan con la pena de un recogedor de basura y se ríen con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas. La trama es la clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento de conflicto de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos.

Caperucita y otros Lobos

Sinopsis: Los payasos Coscorrito y Cuchufleta cuentan, juegan y nos introducen en esta historia que se desarrolla en un pueblo pequeño de montaña, donde, en invierno suele nevar y cuando llega el lobo, a todos hace temblar…

Este será el nexo de unión entre dos cuentos: “Caperucita Roja” y “Pedro y el Lobo” consiguiendo acercar estos dos clásicos al público infantil de forma divertida y sorprendente.

La isla del tesoro

Sinopsis: Esta versión de la genial obra de Robert Louis Stevenson presenta un espectáculo muy especial, porque para recrear a los personajes de esta  historia se han utilizado troncos, desechos, abalorios y otros elementos recogidos en las playas.  El mar les ha devuelto a sus protagonistas y se han convertido en títeres que cobran vida en las manos del titiritero.