Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Noticia

[ miércoles, 28 de noviembre de 2018 ]

FINALIZA EL FORO DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE VILLAQUILAMBRE

El Alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, ha clausurado hoy el Foro de Mujeres Emprendedoras, un encuentro en el que durante dos días se han realizado talleres, charlas, desfiles y muestras de trabajos de emprendedoras. Ha finalizado con la charla sobre la creación de redes de Elisa Ovalle, una coaching y periodista de origen leonés y que ha trabajado en medios de comunicación de todo el mundo.

En la jornada de hoy se han puesto en común experiencias de emprendimiento de mujeres en el taller ‘En vivo y en directo’. Una oportunidad para comprobar cómo los casos de éxito ayudan a otras emprendedoras.

 

Hemos conocido la historia de Salomé, una albañil que ha tenido que lidiar con no pocos inconvenientes en un mundo históricamente dominado por hombres. Las mujeres de Metamorfosis, un proyecto que crea obras de joyería desde materiales reciclados, han desgranado cuál ha sido su periplo desde que hace dos año idearon este negocio en el Centro de Información  y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad CIAMI

 

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento ha sido una edición más la promotora de este evento, con su responsable Ana Rosa Morán Esteban, a la cabeza. La asociación  Zardinas de mujeres emprendedoras que nació con una clara vocación de proyecto social para  dar visibilidad, apoyo mutuo, colaboración y reconocimiento a la  labor de la mujer dentro de la economía de nuestros pueblos, ha sido otra de las organizadoras del Foro  junto a Cooperactivas, la Asociación que apoyada en una  plataforma on-line se construye desde la participación activa en busca del bien común.

 

Las participantes en este foro han destacado el nivel de las ponentes y han agradecido al alcalde, jorge Pérez Robles, que el Ayuntamiento sea un polo de atracción y gestión de  iniciativas de este tipo. La construcción de redes de apoyo en el entorno de la mujer es sin duda una de los anhelos que las emprendedoras participantes en el foro han mostrado con más ahínco.

 

Los días 14,15 y 16 de Diciembre las emprendedoras tienen una nueva cita en la Feria que se desarrollará en el Polideportivo de Navatejera, en la que se muestran y ponen a la venta productos desarrollados por mujeres.