Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Noticia

[ martes, 14 de enero de 2020 ]

El Ayuntamiento realizará esta semana el estudio topográfico de las fincas en las que se ubicarán el Instituto y el Centro de Salud

El estudio pretende establecer las zonas de relleno y vaciado de terreno, si fuera el caso, y la ubicación ideal de los edificios dentro de las parcelas. La iniciativa surge por la petición realizada desde la Consejería de Sanidad, pero servirá también para los trabajos de Educación e incluso para la construcción del vial que ha de unir los edificios con la calle ‘La Cerrada’.

El Ayuntamiento de Villaquilambre tiene previsto llevar a cabo los estudios topográficos de las fincas situadas en el ‘Camino de los Mancebos’, ubicación elegida para la construcción del futuro Instituto y Centro de Salud del Municipio. Y es que, esta iniciativa surge a petición de la Consejería de Sanidad, que ha requerido un estudio de estas características. Un estudio que ha de servir también para el proyecto que tiene previsto realizar el departamento que dirige Rocío Lucas. En este sentido, hay que señalar que la elaboración de un análisis de la topografía del terreno servirá para decidir rellenos y vaciados del mismo, si fuera necesario, y a su vez para escoger la ubicación ideal de los edificios dentro de las fincas. Además, con la información obtenida se podrá establecer el recorrido del vial que ha de unir las nuevas construcciones con la calle La Cerrada. Asimismo, el Consistorio está trabajando ya en el convenio con la Junta Vecinal de Navatejera, que es el organismo titular de los terrenos. Hay que recordar que en el encuentro mantenido entre Ayuntamiento y Pedanía, hace un aproximadamente un mes, se llegó al acuerdo de que sea la Junta Vecinal quién transmita directamente los terrenos a las Consejerías de Sanidad y Educación para la construcción de un Instituto y un Centro de Salud en la zona conocida como ‘Camino de los Mancebos’. Por su parte el Ayuntamiento ya ha aprobado en Pleno los acuerdos tomados por el mencionado organismo, y expedirá las pertinentes licencias urbanísticas y de segregación, y se está encargando además de todo lo relativo al asesoramiento jurídico-administrativo, asumiendo todas las cargas relativas a la urbanización de la zona.