Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Noticia

[ martes, 23 de marzo de 2021 ]

El Ayuntamiento invertirá más de 60.000 euros en la renovación del asfaltado y la iluminación del Parque de la Casa de la Cultura de Villaquilambre

El dinero procede del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. Con estos recursos se renovarán los paseos peatonales, más de 2500 metros cuadrados de asfalto, y las 17 luminarias que pasarán a ser LED, con el ahorro en energía que ello supone. También se cambiarán las seis papeleras con las que en la actualidad cuenta el parque. El concejal responsable, Ricardo de Dios, recalcó la importancia de ir mejorando los espacios verdes del Municipio, una reclamación de los vecinos en la que está trabajando su Departamento.

El Parque de la Casa de la Cultura de Villaquilambre, una superficie verde que ocupa más de 6000 metros cuadrados, será la siguiente zona ajardinada del Municipio en el que se acometan trabajaos de renovación. Y es que, se trata de una reclamación vecinal que se produce desde hace tiempo, y que se va solucionar gracias a los Fondos Extraordinarios para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. En concreto, se van a llevar a cabo unos trabajos presupuestados en más de 60.000 euros con los que se pretende renovar los paseos peatonales, 2500 metros cuadrados de asfaltado, además de las 17 luminarias que pasarán a ser LED, con el ahorro energético que ello va a suponer, y las seis papeleras que prestan servicio en el recinto en la actualidad, que presentan un serio deterioro. En este sentido, hay que señalar que los trabajos deberían de estar finalizados durante los meses de verano, tratándose de una obra completamente necesaria como aseguró el concejal responsable, Ricardo de Dios, “la mejora de los espacios verdes del Municipio es una prioridad de este Gobierno. Y lo es así, porque son mucho los vecinos que nos trasladan diariamente esta necesidad. Después de los trabajos de Villaquilambre vendrán arreglos en otros parques. El Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, hará un esfuerzo porque estos recintos estén a la altura de la importancia de este Ayuntamiento.”