Ayuntamiento de Villaquilambre
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[ lunes, 25 de noviembre de 2019 ]

Villaquilambre aprueba mañana en Pleno la primera Relación de Puestos de Trabajo de su historia

El concejal de Personal ha calificado como “histórica” la confección de una RPT que ha sido participativa, ya que se ha mantenido informada a toda la plantilla de los pasos seguidos, y se ha atendido a la práctica totalidad de las sugerencias que se han realizado. La aprobación que tendrá lugar mañana en el Pleno permitirá comenzar con la estabilización y consolidación de la plantilla en el 2020.

El Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre aprobará mañana la primera Relación de Puestos de trabajo de su historia. Y es que, esta iniciativa que llevaba en marcha más de una década se ha desbloqueado en apenas un mes gracias al trabajo llevado a cabo por el concejal de Personal y la colaboración de todos los colectivos representados, “El acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración de los tres sindicatos que tienen representación en el Consistorio, CSIF, CCOO y UGT y al asesoramiento de compañeros del Ayuntamiento de León”, afirmó García Bayón. En este sentido, hay que señalar que han bastado tres reuniones para conseguir un acuerdo que va a repercutir en los vecinos del Municipio porque va a suponer una mayor agilidad a la hora de afrontar procesos selectivos en un futuro, “hemos creado una estructura con los distintos puestos de cara al futuro. Ahora mismo no hay previstas nuevas contrataciones exceptuando puestos vacantes como el del Arquitecto, pero en un futuro cuando haga falta incorporar a nuevos trabajadores los plazos se van a reducir sensiblemente. Ahora mismo esta RPT no supondrá ningún gasto”. Aseguró el concejal de Personal, Lázaro García Bayón. El Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta en la actualidad con cerca de 130 trabajadores que están encajados en cinco grupos de funcionarios y cinco grupos de personal laboral. A partir de enero comenzará la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo, una labor importante en la que se pretende realizar una descripción precisa de cada puesto de trabajo. Tres reuniones El acuerdo sólo ha requerido tres reuniones. Una primera en la que el concejal de Personal presentó el organigrama que se había diseñado desde su departamento, una segunda en la que se redactó Relación de Puestos de Trabajo y la última en el que se firmó el acuerdo alcanzado. Un proceso que ha sido siempre participativo, como recalcó García Bayón, “hemos mantenido informado de todo el proceso a la totalidad de los trabajadores del Ayuntamiento y hemos atendido la práctica totalidad de las sugerencias que nos han realizado. Es un orgullo para mi poder decir que es una RPT participativa”.