Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ viernes, 11 de septiembre de 2020 ]

El alcalde, acompañado de parte del equipo de gobierno, transmitió a los 27 trabajadores del servicio de recogida de basuras la importancia de mejorar la eficiencia del trabajo. Para ello el Ejecutivo Local considera primordial mejorar los medios, por lo que en el próximo presupuesto se recogerán nuevas adquisiciones de material. El encuentro se producirá también en los próximos días con los 20 trabajadores de limpieza de interiores. El concejal del área incidió en todas ventajas que supondrá la municipalización del servicio.

[ miércoles, 9 de septiembre de 2020 ]

El alcalde y el responsable de la Concejalía, Rodrigo Valle, han repartido los galardones de la edición número XVIII de los Premios del Deporte de Villaquilambre. Deportistas de diferentes campos como el futbolista Diego Bardanca, la gimnasta Tanía Diez Jiménez o el club ciclista femenino Eneicat-RBH Global, que tiene su sede en el municipio, entre otros, han visto reconocidos sus méritos. Desde el año 2003 que comenzaran a entregarse estos galardones se ha distinguido a más de 300 deportistas, teniendo en cuenta tanto las modalidades individuales como las que se practican en equipo.

[ martes, 8 de septiembre de 2020 ]

El concejal de Educación, Rodrigo Valle, ha visitado el CRA de Villaquilambre para revisar las medidas tomadas de cara al comienzo del nuevo curso. En la visita ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Mario Valladares, ya que una parte importante de la partida de esta Concejalía se invertirá en iniciativas de Educación, que se anunciarán próximamente. Desde el Consistorio se ha hecho un esfuerzo por formar tanto a padres como a profesorado en protocolos anticovid a través en las primeras Jornadas Culturales y en formaciones llevadas a cabo esta misma semana

[ jueves, 20 de agosto de 2020 ]

El programa Nexus pretende promocionar la salud, el ocio saludable y el entretenimiento en habilidades sociales. La actividad está enfocada a los chicos de entre 9 y 13 años y se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto y del 1 al 4 de septiembre en el Centro Cívico de Navatejera. Se trata de una iniciativa gratuita a la que se puede acceder inscribiéndose en la web municipal hasta el próximo lunes.

[ martes, 18 de agosto de 2020 ]

En un escrito, enviado hoy por el Ayuntamiento, se comunica al organismo autonómico que la Tesorería municipal tramitará el expediente para la devolución de los ingresos indebidos. Además, se solicita a la Junta Vecinal que tramite el expediente para la devolución del importe percibido por la venta de los terrenos donde se iba a construir la planta. En lo referente al resto de gastos soportados por el Somacyl su asunción resulta materialmente imposible por el consistorio sin que exista resolución previa reconociendo la responsabilidad municipal en dichos gastos. Por último, el Ayuntamiento considera un requisito imprescindible que la Sociedad presente la total renuncia y no un simple desistimiento.

[ martes, 11 de agosto de 2020 ]

La adquisición se ha realizado a través de Renting y el Ayuntamiento pagará la cantidad de 7700 euros mensuales en los que están incluidos el mantenimiento y los seguros. El Consistorio prevé la sustitución de otros dos de los cuatro camiones con los que cuenta la flota municipal en este momento. El sistema utilizado en la recogida de basura es el ‘Easy’, una modalidad de recogida bilateral que fue pionera en España y única en la provincia. A partir del mes de septiembre Villaquilambre concluirá el proceso de municipalización de la limpieza, tanto de exteriores como de interiores.

[ jueves, 23 de julio de 2020 ]

Los cuatro primeros lunes de agosto el Municipio contará con un cine al aire libre que se podrá disfrutar en los parques de Navatejera, Villaobispo, Villaquilambre y Villamoros. Cada sesión contará con 350 plazas, una pantalla de 16 metros de largo por nueve de alto y un equipo de sonido estéreo de 4000 vatios. Las películas que se podrán ver serán algunos de los éxitos más importantes del cine de los ochenta, catalogadas como ‘para todos los públicos’, como ‘Regreso al futuro’. Se trata de una iniciativa pionera que arrancará a partir de las 22.30 horas y se prolongará hasta la media noche.

[ viernes, 17 de julio de 2020 ]

Varias vallas publicitarias colocadas en diferentes puntos del municipio anuncian el comienzo de una campaña que pretende apoyar al comercio y la industria locales. La iniciativa durará, por lo menos, tres meses e incluye el desarrollo de un diseño de la imagen, publicidad en los negocios locales, publicidad exterior y una importante actividad en las redes sociales. Además, se ha puesto en marcha un portal informativo en el que se reflejan los locales, información y actividades, ficha de los negocios (Con foto del negocio, mapa y teléfono) y una zona de descargas de material publicitario para los usuarios

[ martes, 14 de julio de 2020 ]

El Consistorio ha recogido esta mañana las piedras que los niños del municipio depositaron espontáneamente durante los momentos más duros de la pandemia para construir con ellas dos monolitos. La iniciativa que llevó por nombre ‘El camino a la felicidad’ tuvo lugar en varios puntos del Ayuntamiento. Los más de 200 kilos de piedras decoradas por los pequeños de Villaquilambre se colocarán verticalmente sobre una plancha de hormigón en el parque del Cardadal de Navatejera y en el de la Casa de la Cultura de Villaobispo a lo largo del mes de agosto. Los dos monolitos contarán con una placa conmemorativa.

[ miércoles, 8 de julio de 2020 ]

Durante el confinamiento la actividad de este organismo se concentró en las necesidades propias de una situación tan especial como la que se ha vivido, como el refuerzo de la atención telefónica a las víctimas de Violencia de Género. El Centro Asesor a la mujer está funcionando al cien por cien, y las 14 colaboradoras con las que cuenta siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En la actualidad su personal se encuentra en el edificio consistorial, aunque las actividades se llevan a cabo en diferentes ubicaciones, como el Centro Cívico de Navatejera