Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ martes, 16 de junio de 2020 ]

El Ayuntamiento establecerá una carpa delante del edificio consistorial, de 10:00 a 13:00 horas, desde el miércoles hasta el viernes para el reparto de las mismas. Estos dispositivos se entregarán a los empadronados que presenten el Documento Nacional de Identidad. No hará falta que se personen todos los miembros que componen la unidad familiar. La adquisición ha sido financiada con los más de 50.000 euros aportados por Diputación

[ miércoles, 10 de junio de 2020 ]

La iniciativa es un servicio para las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan conciliar su vida familiar y laboral. Sólo pueden acceder al programa los menores de familias en los que ambos progenitores trabajen. En familias monoparentales accederán si trabaja el único progenitor a cargo del menor. ‘Conciliamos’ se celebra en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Consistorio cede las instalaciones y el mantenimiento del colegio de Navatejera.

[ lunes, 8 de junio de 2020 ]

Se trata de dos solares de suelo urbano industrial de de 1000 metros cuadrados cada uno que salen a la venta con un precio inicial de 59.996 euros más IVA. Los recursos obtenidos están ligados dentro del presupuesto a la partida con la que se va a sufragar la remodelación de la parte antigua del Consistorio, una inversión financiada al 50% por el IDAE y que según los cálculos realizados será amortizada en 10 años gracias al ahorro en la factura energética.

[ jueves, 4 de junio de 2020 ]

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha querido poner en valor el trabajo realizado por distintos grupos de mujeres, en su mayoría procedentes de talleres del CIAMI. La fabricación de las mismas ha sido muy importante durante los momentos en los que la enfermedad se encontraba en su pico de contagios y fallecimientos, y no existían dispositivos de este tipo para la gran mayoría de la población. Durante estos casi tres meses se han realizado repartos en la práctica totalidad de poblaciones, y se han llevado a los domicilios de los vecinos que tenían problemas de movilidad.

[ lunes, 1 de junio de 2020 ]

El Concejal de Personal tiene previsto que la apertura al público, con cita previa, se produzca la semana que viene si el desarrollo de la desescalada se mantiene. En los próximos días toda la plantilla del Ayuntamiento se incorporará gradualmente a su puesto de trabajo, y realizará un curso de formación relacionado con el COVID-19. Tanto en el Consistorio como en el resto de instalaciones municipales se realizarán controles de la temperatura corporal.

[ jueves, 28 de mayo de 2020 ]

Los agentes municipales se han desplazado hasta las zonas donde se quiere situar los veladores para tratar de adaptar el espacio a la legislación vigente. El Ayuntamiento ha facilitado, en la medida de lo posible, la ubicación de más mesas y sillas, incluso invadiendo zonas de aparcamiento. Además, esta misma semana se han reanudado los mercados de Navatejera y Villaobispo bajo el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social.

[ miércoles, 27 de mayo de 2020 ]

Este periodo ha arrancado con la bandera nacional ondeando a media asta durante el minuto de silencio que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento. Al acto han asistido trabajadores municipales, representantes del equipo de Gobierno y miembros de distintas fuerzas políticas. El alcalde ha querido tener un especial recuerdo para los fallecidos, pero en especial para los del municipio

[ martes, 26 de mayo de 2020 ]

La plataforma ‘Más vuelos, más futuro para León’ se ha puesto en contacto con el Equipo de Gobierno para que este haga una declaración institucional a favor de la permanencia de la escuela de pilotos en la provincia. Todos los miembros del Ejecutivo Local consideran que en unas circunstancias como las que se viven en la actualidad León no se puede permitir el lujo de renunciar a una actividad que genera 40 puestos de trabajo directos y que cuenta con 180 alumnos

[ martes, 19 de mayo de 2020 ]

La iniciativa durará tres meses e incluirá el desarrollo de un diseño de la imagen, publicidad en los negocios locales, publicidad exterior y una campaña en las redes sociales. Además, se llevará a cabo portal informativo de la iniciativa en el que se reflejarán los locales, información y actividades, ficha de los negocios (Con foto del negocio, mapa y teléfono) y una zona de descargas de material publicitario para los usuarios

[ lunes, 18 de mayo de 2020 ]

La situación generada por el COVID-19 ha llevado a la Concejalía que dirige Rodrigo Valle a realizar un esfuerzo suplementario para ayudar a las familias más afectadas económicamente por la enfermedad. Se han reajustado las partidas de Cultura, y se invertirá cerca de 14.000 euros en becas para la adquisición de material escolar que servirá para facilitar la incorporación al curso a 140 familias del municipio.