Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ viernes, 19 de marzo de 2021 ]

El Consistorio llevó el lunes al notario la documentación necesaria para realizar las segregaciones de la finca matriz. Precisamente, la próxima semana, estos documentos deberán ser rubricados por la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera. Se han llevado a cabo tres divisiones, una parcela para el Centro de Salud, otra para el Instituto y una tercera por la que discurrirá el Vial Perimetral. Una vez firme la representante de la Pedanía la Notaría remitirá la documentación al Registro para pasar la titularidad a la Junta de Castilla y León.

[ jueves, 18 de marzo de 2021 ]

El vehículo, que ha tenido un coste cercano a los 125000 euros, se une a una flota compuesta por otras dos barredoras y cuatro camiones de recogida y uno de baldeo. La intención de la Concejalía es adquirir otro dispositivo como el presentado hoy para ir renovando progresivamente el servicio. La nueva barredora presenta características especiales, como un giro de 360 grados en cuatro metros o tres cepillos delanteros. El concejal responsable ha recordado el compromiso del Ejecutivo con la necesidad de mejora del servicio de recogida de residuos

[ lunes, 15 de marzo de 2021 ]

Los Centros cuentan con una plantilla que supera las 20 personas entre profesores, psicólogos, trabajadores sociales y personal de limpieza. El Consistorio realiza un importante esfuerzo económico que se destina al funcionamiento de los centros, adquisición de material y la mejora de las instalaciones. La situación generada por la pandemia ha modificado los horarios habituales. Se dará prioridad a las familias con menos recursos, además de dotar tres plazas de emergencia social. El plazo de inscripción será del uno al quince de abril. La información ya está disponible en la web municipal, y los trámites se podrán realizar a través de la sede electrónica.

[ viernes, 12 de marzo de 2021 ]

Se trata de una subvención de Diputación de 35000 euros que servirán para aumentar en cuatro personas, a media jornada, la plantilla municipal. Todavía no se han decidido los departamentos que se reforzarán pero muy posiblemente serán las Concejalía de Obras y Jardines. Precisamente en esas secciones estuvieron presentes los trabajadores del último Plan, que tuvo una aportación similar a la de este año.

[ miércoles, 10 de marzo de 2021 ]

El Consistorio obtuvo un 50% de la financiación, es decir un millón y medio de euros, procedentes de diferentes organismos. Entre los proyectos a destacar están los programas de fomento del empleo, las iniciativas relacionas con la eficiencia energética o el fondo de cooperación local. Además, el Pleno aprobó recientemente el cambio del 50% de las luminarias del municipio con un coste de un millón de euros de los que la mitad serán aportados por el IDAE. El concejal ha destacado el excelente trabajo llevado a cabo por el agente de Desarrollo Local, Eduardo Blanco González.

[ miércoles, 3 de marzo de 2021 ]

Los trabajos tienen un coste 120.000 euros que servirán para renovar casi 600 metros del firme y dotar de aceras a los 100 primeros metros de la vía. Las obras, que van desde la LE-311 hasta la calle El Molino, están incluidas dentro del Plan de Asfaltado que es financiado en un 70% por Diputación haciéndose cargo el Consistorio del 30% restante. También se cambiará la red de abastecimiento de agua sustituyendo el fibrocemento por Polietileno. Las labores deberían de estar terminadas antes del mes de mayo.

[ lunes, 1 de marzo de 2021 ]

La desconfianza creada entre pequeños y padres por el confinamiento de un aula empujó a la Dirección del Centro a desarrollar un programa de gestión de las emociones en el que han colaborado una enfermera, una psicóloga y un voluntario. Durante la pasada semana se han llevado a cabo actividades, con la participación del Ayuntamiento, en las que han estado presentes la práctica totalidad de las familias, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad. Los profesores han pintado juegos tradicionales en el interior, mientras que en el exterior lo han hecho padres y niños. Se ha plantado un Acebo como símbolo de protección, quemado en una hoguera las malas sensaciones y realizado un mural en el que ha colaborado el dibujante leonés Lolo.

[ martes, 23 de febrero de 2021 ]

El Consistorio ha arrancado una iniciativa gratuita que pretende ayudar a los que hayan superado la enfermedad a obtener una recuperación plena, ante la saturación que vive en estos momentos la Sanidad. Se trabajará tres días a la semana, en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura de Villaobispo, en grupos de como máximo cinco personas debido a las particularidades de cada paciente. Posteriormente se reorientará a los usuarios a las distintas actividades físicas que se llevan a cabo desde la Concejalía. El responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia de conseguir un buen estado físico ya que esto repercute directamente en la salud mental.

[ viernes, 19 de febrero de 2021 ]

El Ayuntamiento ha renovado un convenio, que lleva vigente desde 2018, y que pretende fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en el Municipio. Pese a las dificultades generadas por el COVID-19 el Consistorio no ha parado de mover la bolsa de empleo, facilitando información e incorporación al mercado laboral. Este año se llevarán a cabo encuentros con empresarios para asesorarles de las ventajas que supone para ellos la contratación de trabajadores de este colectivo.

[ jueves, 18 de febrero de 2021 ]

La iniciativa, que se llevará a cabo este sábado, comenzó el pasado 10 de septiembre y se prolongó hasta diciembre convirtiéndose en un éxito. En la primera etapa de la actividad participaron 250 vecinos y se reciclaron más de 4000 kilos de basura. El Ayuntamiento ha decidido que el tercer sábado de cada mes se organicen grupos para recoger y reciclar desperdicios, y cuando se supere la situación generada por el Coronavirus trasladar la actividad a los alumnos de quinto y sexto de primaria del municipio. El concejal de Medio Ambiente, Ricardo de Dios, ha asegurado que “Basuraleza es una forma de enseñar a los más pequeños que es tan importante el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento como el que realiza cada vecino en sus casa”.