Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ viernes, 27 de noviembre de 2020 ]

Se trata de 2000 euros que este año se han invertido en la mejora de las instalaciones y accesibilidad de su sede, en el Centro Joven de Navatejera. El Consejo lleva funcionando un año aunque no ha podido realizar una labor plena debido a las circunstancias generadas por la pandemia. En el acto también estuvieron presentes el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, y el propio alcalde, Manuel García, quienes entregaron 500 mascarillas para que sean repartidas entre las diez asociaciones que componen el Consejo de la Juventud de Villaquilambre

[ miércoles, 25 de noviembre de 2020 ]

En el Salón de Plenos se guardó un minuto de silencio, se establecieron videoconferencias con los Centros Educativos del Ayuntamiento y se leyeron los nombres de las 41 víctimas mortales que se han registrado, hasta hoy, en lo que va de año. La Concejalía ha organizado varios actos a lo largo de la semana y está repartiendo, en el Consistorio y en el Centro Cívico de Navatejera, 2500 estuches para guardar las mascarillas que incluyen unas instrucciones muy especiales en las que se recoge los pasos a seguir si se sufre maltrato. La concejal responsable, Carmen Olaiz, recalcó la importancia de luchar contra la violencia de género en un año especialmente duro.

[ lunes, 23 de noviembre de 2020 ]

La Concejalía ha programado tres cursos gratuitos para los miembros de estas entidades que quieran formarse en materias útiles para su labor. En concreto, se trata de conocimientos relacionados con asuntos jurídico-fiscales y económicos, en primeros auxilios y en todo lo relacionado con el COCID-19. El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia de la formación en el marco del recibimiento realizado a la campeona de España sub-16 de Lanzamiento de peso, Fiona Mar Villarroel Ramos, vecina del Municipio

[ jueves, 19 de noviembre de 2020 ]

La segunda fase de esta iniciativa se llevó a cabo la semana pasada con la distribución de más de 5000 kilos de comida, en concreto de alimentos no perecederos, que llegaron a 240 personas. Si algún vecino quiere solicitar ayuda de la tercera fase de este programa lo puede hacer a través de la página web municipal o directamente en el departamento de Servicios Sociales. Además, a mediados de diciembre se realizará el reparto de los más de 750 kilos de alimentos recogidos en el Territorio Solidario.

[ lunes, 16 de noviembre de 2020 ]

Ayer termino una edición más que se ha saldado con la recogida de más de mil juguetes, otros tantos productos de material escolar y con 725 kilos de alimentos que serán repartidos entre las familias más desfavorecidas del municipio. Desde el departamento que dirige Rodrigo Valle se estima que se han doblado los números del año anterior. La recogida se ha llevado a cabo en los tres centros educativos del municipio y en el Consistorio. El concejal ha querido recalcar el gran esfuerzo que han realizado los más de 30 voluntarios que han participado y el orgullo de saber que a ningún niño le faltará un juguete este año en Villaquilambre

[ jueves, 12 de noviembre de 2020 ]

Se trata de dos categorías, una destinada a la atención de necesidades energéticas, luz y calefacción, dotada con 7000 euros, y otra para la promoción de la autonomía personal en el domicilio por situación de dependencia, que cuenta con otros 4000 euros. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 15 familias del municipio. La concejal responsable, Carmen Olaiz, considera imprescindibles unas ayudas que están dirigidas a las personas más desfavorecidas de Villaquilambre.

[ martes, 10 de noviembre de 2020 ]

Hoy se ha inaugurado una composición con las piedras que espontáneamente los más pequeños depositaron a los pocos días de abandonar el confinamiento domiciliario. Más de 200 kilos de piedras ya se pueden ver en dos composiciones ubicadas en el parque de la Casa de la Cultura de Villaobispo y en el del Cardadal de Navatejera. Esta es una de las iniciativas en las que el Consistorio está trabajando para agradecer el trabajo y la dedicación de los vecinos en los momentos más duros de la pandemia. El alcalde ha señalado que los protagonistas de este acto son los niños del municipio y que sólo la situación que vivimos ha impedido que hoy fueran ellos los que descubrieran el monumento

[ lunes, 9 de noviembre de 2020 ]

El concejal responsable recalcó la importancia de una actividad que servirá para ayudar a las familias más necesitadas del municipio en un año especialmente difícil debido a la crisis del Coronavirus. Desde hoy hasta el domingo se podrán donar alimentos, juguetes, pañales y material escolar en los tres colegios del municipio y en el Consistorio. Estos lugares estarán dotados de contenedores especiales para cada tipo de material. Este año debido a la pandemia no se realizará ninguna actividad.

[ jueves, 5 de noviembre de 2020 ]

En los presupuestos se refleja que la partida está dotada con 7000 euros, frente a los 3000 del año pasado. Las ayudas podrán ser solicitadas por las 15 entidades que hay en el municipio hasta el próximo día 25 de noviembre. En este capítulo se contempla una subvención directa de 2000 euros para el Consejo de la Juventud que se destinarán a la mejora de las instalaciones del Centro Joven de Navatejera. El concejal responsable, Eleuterio González Toribio, aseguró que la intención del Ejecutivo es seguir aumentando la partida en los próximos presupuestos.

[ martes, 3 de noviembre de 2020 ]

El espectáculo tendrá lugar en el Pabellón del Colegio “Los Adiles” de Villaobispo, el próximo sábado 7 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Se trata de una actividad de humor en la que se ofrecerán números de payaso y circo a cargo de varios artistas colaboradores de la ONG. El objetivo es mejorar la situación emocional de la población infantil que más ha sufrido y sufre la crisis de la Covid19. El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia de preocuparse también por la salud psicológica de los vecinos.