Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ martes, 4 de febrero de 2020 ]

La Águeda de Honor del año 2020 visitó el Salón de Plenos en el que recibirá la distinción. La gimnasta aseguró que se trataba de un ‘súper honor’ y un ‘reconocimiento especial’ por lo que le supone como mujer. El alcalde, Manuel García, quiso poner en valor no solo la trayectoria profesional de Carolina Rodríguez sino también su calidad personal. La ceremonia tendrá lugar este domingo, a partir de las 11:00 horas, en el Consistorio.

[ viernes, 31 de enero de 2020 ]

El Boletín oficial de la provincia registrará en unos días la apertura del concurso. Se trata de tres solares de suelo urbano industrial de 3000 metros cuadrados, en total, que salen a la venta con un precio inicial de 59.996,40 euros más IVA. Los recursos obtenidos están ligados dentro del presupuesto a la partida con la que se va a sufragar la remodelación de la parte antigua del Consistorio, una inversión financiada al 50% por el IDAE y que según los cálculos realizados será amortizada en 10 años gracias al ahorro en la factura energética.

[ jueves, 30 de enero de 2020 ]

La Secretaría Municipal ha certificado el acta de la reunión entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Navatejera. Un encuentro en el que se acordó que fuese la Pedanía la que transmitiese directamente los terrenos al organismo autonómico, mientras que el Consistorio se encargará de todo el trámite jurídico administrativo, la expedición de las licencias urbanísticas y de segregación, además de asumir las cargas urbanísticas del proyecto.

[ martes, 28 de enero de 2020 ]

El acto tendrá lugar el próximo nueve de febrero, a partir de las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre. Se trata de la séptima mujer que recibe este reconocimiento. A la deportista le han precedido profesionales como Cristina Marcos, primera comisaria de León o Yolanda León, la primera mujer con una estrella Michelin en la provincia, entre otras.

[ lunes, 27 de enero de 2020 ]

El que fuera reconocido como mejor deportista absoluto del Ayuntamiento de Villaquilambre en el año 2009 acompañará sus charlas en los tres Centros Educativos del Municipio con una exposición de fotos que recoge algunos de los momentos vividos durante sus viajes. La iniciativa, que tendrá lugar el jueves y el viernes, surge como celebración del ‘Día Internacional de la Paz’, y está dirigida a chicos de entre 8 y 12 años.

[ jueves, 23 de enero de 2020 ]

Más de cuarenta alumnos del Centro Educativo, pertenecientes a tercero y cuarto de Primaria, visitaron las instalaciones del Consistorio y fueron recibidos por el alcalde y parte del Equipo de Gobierno en el Salón de Plenos, donde respondieron a las preguntas de los pequeños. La Concejalía estudia la posibilidad de establecer una visita anual de los tres colegios del Ayuntamiento.

[ miércoles, 22 de enero de 2020 ]

El Ayuntamiento ha sido uno de los cuatro escogidos de toda España entre los que se presentaron por debajo de los 20.000 habitantes. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad organizada desde el Instituto de la Mujer e impartida en el Ciami. El curso tiene características similares al programa ‘Clara’, en el que participaron 20 mujeres del municipio, de las cuales el 50% obtuvo una colocación

[ martes, 21 de enero de 2020 ]

El Párroco local realizará un estudio de las necesidades más importantes que tiene en el municipio. El representante eclesiástico solicitará un presupuesto para abordar la restauración de las tres imágenes del retablo de la iglesia de Villaobispo que quedan pendientes de arreglo. El Consistorio ha realizado el pago de los diez mil euros comprometidos para la restauración del mencionado retablo del siglo XVIII

[ viernes, 17 de enero de 2020 ]

El proceso de constitución ha llegado a su fin y sólo queda que la Junta autorice su registro, un trámite que la Concejalía considera tendrá lugar en este mismo mes. El Consejo estará finalmente compuesto por once asociaciones del municipio, que como primera medida firmarán un convenio con el Ayuntamiento para establecer su sede en el Centro Joven de Navatejera

[ jueves, 16 de enero de 2020 ]

El Director del CRA de Villaquilambre se reunió con el alcalde después de ser el premiado como el tercer docente de España en la categoría de Educación Infantil dentro de los premios ‘Educa Abanca’, considerados en la profesión como los Goya de la Educación. Este galardón se suma al reconocimiento colectivo realizado por la Junta de Castilla y León al CRA de Villauilambre con la distinción “Experiencia de Calidad”.