Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ jueves, 29 de octubre de 2020 ]

La iniciativa, que se bautizó con el gentilicio del Ayuntamiento, ha tenido que adaptarse a las condiciones impuestas por la pandemia. Los casi 200.000 euros invertidos han servido para formar a nueve alumnos, y para realizar importantes obras en el municipio. Entre los últimos trabajos llevados a cabo destacan la construcción de un muro de contención de escorrentías en el Polígono industrial de 60 metros lineales, o una jardinera de más de 300 metros cuadrados en la que se han plantado 300 plantas, cerca de la Casa de Asturias.

[ miércoles, 28 de octubre de 2020 ]

La actividad, que termina este sábado y comenzó el pasado 10 de septiembre, se ha convertido en un éxito, llegando incluso sus participantes a solicitar que se prolongue durante todo el año. A falta de la convocatoria de este sábado se han reciclado ya más de 3000 kilos de basura. El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que un sábado al mes se organicen grupos para recoger y reciclar desperdicios, y cuando se supere la situación generada por el coronavirus trasladar la actividad a los alumnos de quinto y sexto de primaria del municipio.

[ martes, 27 de octubre de 2020 ]

La medida afecta a los tres centros educativos del municipio y a las Escuelas Infantiles. Se invertirán cerca de 30.000 euros procedentes del remanente de la Concejalía de Fiestas. Los pliegos recogen que se adquieran a través de un sistema de renting, y que se trate de máquinas de purificación de aire con filtro hepa y luz ultravioleta. La instalación de estos dispositivos no exime del cumplimiento de los protocolos para la renovación del aire impuestos por la Junta de Castilla y León.

[ viernes, 16 de octubre de 2020 ]

La diputada provincial y coordinadora general de Ciudadanos en Castilla y León mantuvo una reunión con los miembros del equipo de gobierno en el Consistorio. En el transcurso de la misma recalcó la necesidad de zanjar el asunto de la Biomasa en el municipio con la devolución únicamente de las cantidades que ha propuesto el Ejecutivo Local. Además, recogió el malestar de Villaquilambre respecto al reparto de los planes provinciales, ya que el Gobierno que preside Manuel García considera que se está realizando una discriminación negativa con un municipio que tiene en la actualidad casi 19.000 habitantes.

[ jueves, 15 de octubre de 2020 ]

En la actualidad hay 18 casos de este tipo de violencia en el municipio, de los que 17 son de riesgo bajo o no apreciado y uno es de grado medio. Gracias a esta colaboración, que está vigente desde el 2011, la Policía Local se encarga de gestionar el 50% de los casos denominados como ‘de riesgo bajo o no apreciado’. El convenio se firmará la próxima semana y tendrá una vigencia de cuatro años. La concejal responsable, Carmen Olaiz, ha recalcado el compromiso del consistorio con los que sufren este tipo de violencia, tanto desde la Policía Local como desde los Servicios Sociales y el Ciami.

[ miércoles, 14 de octubre de 2020 ]

En la actualidad hay más de 2300 personas registradas en este rango de edad. La población de más de 16 años ya había sido abastecida con este tipo de dispositivo de protección hace meses. Se entregarán en los tres colegios del municipio, y para los que no estén matriculados en Villaquilambre se establecerán repartos en las distintas casas de la cultura. La iniciativa, que ha superado los 10.000 euros de coste, pertenece a las Concejalías de Educación, Juntas Vecinales y Fiestas. Las mascarillas, que están decoradas con la imagen de un ‘Comecocos’ que devora virus, se podrán personalizar.

[ miércoles, 7 de octubre de 2020 ]

La iniciativa ha diseñado un programa de descuentos en todos negocios asociados a través de 1000 premios de entre 5 y 10 euros. Los 10.000 rascas que se imprimirán se repartirán entre las empresas que estén registradas en el portal WWW.VILLAQUILAMBREESMAS.COM. La Concejalía que dirige Mario Valladares ya ha contactado con más de 200 empresas que llevan a cabo su actividad económica en el municipio. El edil considera que “ante el nuevo confinamiento hace falta multiplicar las ayudas a todos los que están luchando por seguir adelante”.

[ lunes, 28 de septiembre de 2020 ]

Los trabajos, que forman parte del Plan de Asfaltado, se llevarán a cabo en viales de Villaobispo, Villaquilambre, Villasinta y Villarrodrigo. Además, las mejoras en el contrato redundarán en una inversión suplementaria de más de 20.000 euros. El periodo de ejecución es de aproximadamente dos meses, por lo que desde la Concejalía que dirige Manuel Almuzara se estima que las obras estarán terminadas antes de Navidad. El 80% de los recursos pertenecen al Plan de Cooperación de Diputación y el 20% restante es sufragado por el Ayuntamiento.

[ martes, 22 de septiembre de 2020 ]

La partida de este año ha aumentado un 25 % respecto a la del anterior ejercicio. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la convocatoria. El plazo de presentación es de 20 días hábiles a partir de mañana. El año pasado se beneficiaron de esta ayuda 60 familias del municipio que se encontraban en riesgo de exclusión. Desde la Concejalía que dirige Carmen Olaiz se justifica el aumento en la cuantía en la necesidad de dar cobertura a las familias más perjudicadas por la pandemia

[ lunes, 21 de septiembre de 2020 ]

Desde hoy está abierto el plazo de inscripción a través de la web. Las actividades, que tendrán un coste para el Consistorio de 10.000 euros, se desarrollarán desde el próximo uno de octubre hasta el diez de enero. Se han programado 40 actividades a las que podrán acudir más de 500 usuarios. Más del 80 por ciento de las iniciativas estarán organizadas por entidades del municipio. A principios del próximo año se estudiará la nueva oferta, que evidentemente estará condicionada por el desarrollo de la pandemia.