Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ martes, 12 de mayo de 2020 ]

La declaración del Estado de Alarma ha facilitado el teletrabajo a una parte importante de la plantilla municipal y después de la aprobación plenaria del jueves también se podrán utilizar las nuevas tecnologías para evitar el carácter asistencial de órganos como Plenos, Juntas de Gobierno, Comisiones de Pleno o Comisiones de Coordinación, entre otros. El Consistorio también facilitará telemáticamente y sin coste certificados de empadronamiento o convivencia.

[ miércoles, 6 de mayo de 2020 ]

El grupo ‘Life House’ ha cedido gratuítamente durante seis meses al Ayuntamiento dos equipos, uno móvil y otro estático, para limpiar instalaciones y vehículos municipales. Las tres moléculas de oxígeno que componen el ozono van a permitir eliminar los virus del parking municipal en cerca de diez minutos, cada vehículo, incluidos los que están siendo utilizados por los servicios de Atención Primaria en el municpio.

[ jueves, 30 de abril de 2020 ]

En la Comisión de Coordinación llevada a cabo hoy todos los concejales del Equipo de Gobierno han estado de acuerdo en la necesidad de flexibilizar las normas para ayudar a este sector clave en la economía del municipio. Se ha acordado iniciar los trámites para permitir un aumento de espacio a las terrazas que ayude a mantener la distancia de seguridad, inclusive invadiendo espacios públicos, y hacer de esta manera viable la reapertura de estas instalaciones.

[ lunes, 27 de abril de 2020 ]

El año pasado los tres centros educativos del municipio comenzaron con una iniciativa que continuará este año, pese a las circunstancias en las que nos encontramos. La planificación inicial, que contaba con desarrollar la actividad en el CRA de Villaquilambre, ha cambiado y ahora se va a celebrar realizando un gran montaje de fotografías con todas aquellas imágenes que lleguen al mail deportes@villaquilambre.es.

[ sábado, 25 de abril de 2020 ]

No se trata de una rebaja, como se hace en otros consistorios, sino de una exención en el pago, y se une a una serie de iniciativas que ya se han presentado como el fraccionamiento o aplazamiento, sin intereses, de los tributos municipales. La iniciativa supone un balón de oxigeno para muchas empresas y autónomos para los que este tributo es una carga inasumible en estos momentos. El concejal responsable considera que es necesario aliviar, en la medida de lo posible, a la actividad económica para que pueda recuperarse lo antes posible

[ viernes, 17 de abril de 2020 ]

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha recibido el material cedido por este Centro de Formación Profesional, 25 máscaras de protección, al que agradece un gesto solidario que permite incrementar la protección de la plantilla municipal. Además, el material para la realización de las mismas ha sido suministrado por una empresa que tiene su sede en el Polígono Industrial de Villaquilambre

[ miércoles, 15 de abril de 2020 ]

Desde este organismo se ha comenzado una campaña de difusión de los teléfonos de ayuda a mujeres que sufren acoso enmarcada dentro del programa ‘Vona’ impulsado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El teléfono del CIAMI 987 287785 y el del CEAS 987 287209 están disponibles para atender las necesidades de las mujeres que requieran de su ayuda en unos tiempos especialmente difíciles

[ lunes, 13 de abril de 2020 ]

El Equipo de Gobierno trabaja en una batería de medidas económicas que tratará en comisión de coordinación, este mismo viernes, para ser llevadas a Pleno. Se dará la posibilidad a todos aquellos vecinos que se hayan visto perjudicados por la crisis del Coronavirus de fraccionar o aplazar los tributos municipales sin ningún tipo de interés, una iniciativa que desde el Ejecutivo Local se espera que sea refrendada por el Gobierno Central. Además, se ampliará el plazo de cobro de los recibos municipales, un mes en el caso de los domiciliados y dos en los no domiciliados.

[ miércoles, 8 de abril de 2020 ]

El departamento de Servicios Sociales mantiene un seguimiento, mediante diferentes iniciativas, de los usuarios del programa ‘Active’ que están sufriendo este confinamiento solos. Las muevas tecnologías permiten controlar el estado emocional de sus 350 miembros. Videoconferencias, grupos de whatsapp y llamadas telefónicas están sirviendo para mantener unido un colectivo que se define como ‘una gran familia’.

[ martes, 24 de marzo de 2020 ]

El Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un número de teléfono a través del cual pretende ayudar a todos aquellos que se encuentren sin capacidad para poder sobrellevar la situación generada por el virus COVID 19. Además, dentro de las distintas muestras de solidaridad recibidas destaca el gesto del propietario de un comercio, de origen chino, ubicado en localidad de Navatejera, quien ha donado al Ayuntamiento 200 mascarillas, mil guantes y diferentes tipos de alcohol y toallitas desinfectantes.