Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ martes, 30 de junio de 2020 ]

Los acuerdos de cesión a la Junta de Castilla y León fueron aprobados por la Junta vecinal de Navatejera en un Pleno llevado a cabo en el Ayuntamiento, debido a la situación generada por el COVID 19. Estos acuerdos serán ratificados por el Pleno municipal este mismo jueves. El Ayuntamiento se ha comprometido a mantener los aprovechamientos urbanísticos, a hacerse cargo de los gastos de urbanización y a encargarse de los trámites de segregación necesarios. Una vez llevado a cabo este proceso el máximo organismo autonómico ya podrá empezar a trabajar en los proyectos de las dos infraestructuras.

[ jueves, 25 de junio de 2020 ]

Para acceder a las instalaciones hará falta cita previa mediante la aplicación móvil, CITA PREVIA “Piscinas Villaquilambre”. Se establecerán controles y restricciones de acceso para evitar aglomeraciones y permitir flujos de movimientos con distanciamiento. Habrá puntos de desinfección y limpieza de manos y pies a la entrada y salida de vestuarios que garanticen los hábitos preventivos necesarios. Se establecerá un refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, se mejorarán los mecanismos de control de agua para establecer una calidad óptima de la misma y se hará un esfuerzo tanto en materiales como en personal, con dos personas a mayores de lo habitual, una de mantenimiento y un socorrista.

[ martes, 23 de junio de 2020 ]

La medida es fruto de una moción socialista presentada en el último Pleno, que fue aprobada por todos los grupos políticos. Esta se iniciativa se suma a otras, como la llevada a cabo por los partidos que conforman el Equipo de Gobierno, que cedieron sus asignaciones de grupo de los últimos meses. Con los cerca de 3000 euros que PP, Ciudadanos, Vive Villaquilambre y Leonesistas por Villaquilambre aportaron desde marzo se pudo comprar los materiales necesarios para que las mujeres del Municipio llevaran a cabo las 7000 mascarillas que se repartieron en los momentos más duros de la pandemia. PODEMOS también utilizó este dinero para la compra de 700 mascarillas quirúrgicas.

[ viernes, 19 de junio de 2020 ]

El Ayuntamiento ha convocado 150 plazas más que el pasado año haciendo un esfuerzo por la importancia que esta actividad tiene a la hora de facilitar la conciliación en las familias del municipio, en un momento especialmente difícil para combinar el cuidado de los pequeños y el trabajo. Las solicitudes se podrán realizar a partir del lunes, y las actividades comenzarán el día 29 de junio. La iniciativa se desarrollaba habitualmente en Navatejera y Villaobispo pero este año también se sumarán las poblaciones de Villamoros y Villaquilambre.

[ jueves, 18 de junio de 2020 ]

El departamento que dirige Carmen Olaiz hace un resumen del intenso trabajo llevado a cabo durante el Estado de Alarma. Grupos de Whatsap en lo que han participado más de 100 personas o los teléfonos de atención psicológica y ayuda a las personas mayores son algunas de las iniciativas que se han puesto en valor. La Pandemia ha ayudado a salvar la brecha digital, enseñando a los vecinos de más edad a realizar videoconferencias o visitar páginas de interés y entretenimiento.

[ martes, 16 de junio de 2020 ]

El Ayuntamiento establecerá una carpa delante del edificio consistorial, de 10:00 a 13:00 horas, desde el miércoles hasta el viernes para el reparto de las mismas. Estos dispositivos se entregarán a los empadronados que presenten el Documento Nacional de Identidad. No hará falta que se personen todos los miembros que componen la unidad familiar. La adquisición ha sido financiada con los más de 50.000 euros aportados por Diputación

[ miércoles, 10 de junio de 2020 ]

La iniciativa es un servicio para las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan conciliar su vida familiar y laboral. Sólo pueden acceder al programa los menores de familias en los que ambos progenitores trabajen. En familias monoparentales accederán si trabaja el único progenitor a cargo del menor. ‘Conciliamos’ se celebra en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Consistorio cede las instalaciones y el mantenimiento del colegio de Navatejera.

[ lunes, 8 de junio de 2020 ]

Se trata de dos solares de suelo urbano industrial de de 1000 metros cuadrados cada uno que salen a la venta con un precio inicial de 59.996 euros más IVA. Los recursos obtenidos están ligados dentro del presupuesto a la partida con la que se va a sufragar la remodelación de la parte antigua del Consistorio, una inversión financiada al 50% por el IDAE y que según los cálculos realizados será amortizada en 10 años gracias al ahorro en la factura energética.

[ jueves, 4 de junio de 2020 ]

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha querido poner en valor el trabajo realizado por distintos grupos de mujeres, en su mayoría procedentes de talleres del CIAMI. La fabricación de las mismas ha sido muy importante durante los momentos en los que la enfermedad se encontraba en su pico de contagios y fallecimientos, y no existían dispositivos de este tipo para la gran mayoría de la población. Durante estos casi tres meses se han realizado repartos en la práctica totalidad de poblaciones, y se han llevado a los domicilios de los vecinos que tenían problemas de movilidad.

[ lunes, 1 de junio de 2020 ]

El Concejal de Personal tiene previsto que la apertura al público, con cita previa, se produzca la semana que viene si el desarrollo de la desescalada se mantiene. En los próximos días toda la plantilla del Ayuntamiento se incorporará gradualmente a su puesto de trabajo, y realizará un curso de formación relacionado con el COVID-19. Tanto en el Consistorio como en el resto de instalaciones municipales se realizarán controles de la temperatura corporal.