Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ martes, 16 de febrero de 2021 ]

En los últimos ocho años se ha producido un descenso en este concepto de 463 euros por habitante, pasando de los 648 euros del año 2012 a los 185 con los que se ha cerrado el último ejercicio. Esta bajada ha venido marcada por el Plan de Saneamiento, en vigor desde 2012, que finalizará este año gracias a la Ley General de Presupuestos del Estado, lo que supondrá el fin de algunas limitaciones. El año que entró en vigor el mencionado plan la deuda total superaba los 12.000.000 de euros mientras que 2020 se cerró con menos de 3.500.000. El concejal de Hacienda, Lázaro García Bayón, ha destacado el trabajo realizado y ha asegurado que Villaquilambre es un ejemplo para toda la provincia en lo relativo a la gestión económica.

[ viernes, 12 de febrero de 2021 ]

Los miembros del Ejecutivo Local harán frente a los 1800 euros, por pronto pago, de la sanción que la Junta de Castilla y León impuso tras la realización de la ‘Cabalcasa’. Desde el Consistorio se quiere recalcar que la iniciativa no supuso en ningún momento un peligro para la salud pública, destacando el comportamiento ejemplar de los vecinos que disfrutaron de la actividad desde sus casas. Los ediles consideran que los 200 euros que aportará cada uno, están sobradamente amortizados con la ilusión que supuso para los más pequeños en una Navidad especialmente difícil para muchas familias del Municipio.

[ jueves, 11 de febrero de 2021 ]

La Concejalía que dirige Carmen Olaiz suscribirá próximamente convenios con estás dos organizaciones para instalar 26 contenedores de ropa en los que los que se puede donar prendas altruistamente. Además de la recogida de ropa, ambas instituciones colaboran en la inserción socio-laboral de diferentes colectivos. Desde el Consistorio se quiere recordar que el Ropero Municipal, atendido por un equipo de voluntarios, sigue recogiendo y repartiendo ropa con cita previa, que se puede reservar en el teléfono 987287234.

[ martes, 9 de febrero de 2021 ]

Los diez alumnos de esta edición se sumarán a los 72 que ya han participado en otras convocatorias. Con la inversión de esta nueva convocatoria se ha superado el 1.000.000 de euros en los últimos nueve años. Desde este mes, y hasta el 31 de octubre, se llevarán a cabo las clases de una iniciativa que combina teoría y práctica, ya que los alumnos realizarán diferentes trabajos en las zonas verdes del municipio. La Albañilería y la Jardinería serán los dos los ejes fundamentales de este curso que debe su nombre al gentilicio de Villaquilambre.

[ jueves, 21 de enero de 2021 ]

El asunto ha sido tratado esta mañana durante la reunión de la Comisión de Coordinación. En este foro se ha decidido que los departamentos de Secretaría y Asesoría Legal estudien el documento remitido por la Pedanía e informen sobre el mismo. La Junta Vecinal reclama entre otras cuestiones que el Consistorio asuma la totalidad de puestos de trabajo y a sus titulares, así como las deudas salariales que se generen hasta que culmine el proceso de gestión. Además, el organismo que dirige Berta Llamazares requiere al Ayuntamiento para que se haga cargo también de las deudas con la Seguridad Social y Hacienda de años anteriores.

[ martes, 19 de enero de 2021 ]

Se ha dotado de estos dispositivos a los tres centros educativos del municipio y a las Escuelas Infantiles. Se han invertido más de 30.000 euros procedentes del remanente generado en la Concejalía de Fiestas. El sistema de adquisición es un Renting hasta final de curso, y las maquinas cuentan con un filtro hepa y luz ultravioleta. La instalación de estos dispositivos no exime del cumplimiento de los protocolos para la renovación del aire impuestos por la Junta de Castilla y León. El concejal ha destacado la importancia de la iniciativa, “somos el único municipio en la provincia que ha realizado un desembolso de estas características para cubrir esta necesidad”.

[ jueves, 14 de enero de 2021 ]

Desde Reyes hasta Semana Santa el departamento que dirige Eleuterio González Toribio pondrá a disposición de los vecinos 24 actividades, entre las que destacan las habituales ludotecas y novedades como un ‘Escape Room’ educativo. Un completo programa, en el que participan ocho entidades, y que ya está disponible en la web, www.juventudvq.com, donde además de encontrar toda la información se pueden consultar todas las modalidades de inscripción de las diferentes actividades.

[ miércoles, 13 de enero de 2021 ]

Diez alumnos se sumarán a los 72 que ya han participado en otras convocatorias. Con la inversión de esta nueva edición se ha superado el 1.000.000 de euros en los últimos nueve años. A partir del uno de febrero, y hasta el 31 de octubre, empezarán las clases de una iniciativa que combina teoría y práctica, ya que los alumnos realizarán diferentes trabajos en las zonas verdes del municipio. La albañilería y Jardinería serán los dos los ejes fundamentales de este curso que debe su nombre al gentilicio de Villaquilambre.

[ martes, 12 de enero de 2021 ]

El Equipo de Gobierno ha mostrado a los representantes de la pedanía y a los trabajadores su firme decisión de no dejar morir la infraestructura. La Junta Vecinal tiene ahora que celebrar un Pleno en el que se decida la propuesta de cesión del Polideportivo. El Ayuntamiento asumiría únicamente la gestión de las instalaciones y nunca la propiedad, que seguiría siendo de Navatejera. Una vez el Consistorio reciba la propuesta de cesión se estudiará su aceptación y las posibles vías de gestión. El Ejecutivo Local ha recalcado la importancia de tratar de mantener los puestos de trabajo.

[ lunes, 11 de enero de 2021 ]

El día de año nuevo 30 familias desfavorecidas del municipio disfrutaron de un menú especial gracias a la colaboración llevada a cabo entre el Consistorio y ‘El Mortero de la Abuela’. Otras 52 familias, 165 personas, se repartieron los 7000 euros destinados a la adquisición de productos de alimentación e higiene básicos. Las ayudas a las necesidades energéticas han llegado a 32 familias del municipio. También se entregaron 5000 kilos de alimentos y juguetes recogidos en el ‘Territorio Solidario’, mientras que el ropero municipal sigue repartiendo ropa de abrigo y calzado entre todos aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad