Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ miércoles, 11 de marzo de 2020 ]

La medida afecta, entre otras, a las iniciativas de Deportes, Juventud, Mayores, Biblioteca, Mercados, Casas de la Cultura y Ciami. Las únicas actividades que permanecen son las relacionadas con Educación, es decir, Guarderías, Extraescolares y Madrugadores, a la espera de nuevas indicaciones desde la Consejería. Además, se reorganizará el funcionamiento del Consistorio para fomentar la atención telefónica. El alcalde ha asegurado que se trata de medidas que se toman por precaución y responsabilidad, pero también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ante una “situación circunstancial”.

[ martes, 10 de marzo de 2020 ]

La empresa adjudicataria ha firmado el contrato con el Ayuntamiento y se ha comprometido a mantener un encuentro con el concejal responsable y técnicos de este departameno dentro de quince días. En esa primera reunión se tratará un avance de los trabajos. Una vez se presente el documento definitivo se llevará a Pleno para una aprobación inicial, trámite que se realizará mientras llegan los informes sectoriales, posteriormente tendrá un plazo de exposición pública de un mes para seguidamente llevarlo a aprobación definitiva.

[ martes, 3 de marzo de 2020 ]

Más de 150 niñas pertenecientes a 13 clubes deportivos participarán en la primera competición de este tipo que se realiza en el Municipio. Años anteriores se realizaron ‘festivales de primavera’, pero se trató únicamente de exhibiciones. El evento tiene una doble faceta, ya que además del aspecto deportivo el cincuenta por ciento de los beneficios obtenidos en las rifas que se están llevando a cabo, gracias a la colaboración de los patrocinadores, irá a parar a una a causa benéfica.

[ lunes, 2 de marzo de 2020 ]

El alcalde y el presidente de la Pedanía han rubricado un acuerdo que permite al Consistorio seguir utilizando las instalaciones del ‘Aula de la Naturaleza’ y la ‘Nave-Almacén’ a cambio de una cantidad anual estipulada en 12.000 euros. Ambas instituciones reconocen en el acuerdo la importancia de seguir colaborando como se ha hecho hasta ahora en infraestructuras fundamentales para Villaobispo, como las mencionadas anteriormente o las piscinas, el campo de futbol y los terrenos de la ampliación del colegio de ‘Los Adiles’, entre otras.

[ viernes, 28 de febrero de 2020 ]

El alcalde y los concejales responsables visitaron las instalaciones del ‘Aula de la Naturaleza’ para recordar a los nueve alumnos de la octava edición de este programa formativo la importancia de las enseñanzas recibidas. En esta ocasión se le ha denominado ‘Zardino 2020’, en alusión al gentilicio del municipio. Desde que comenzó la iniciativa, en el año 2013, han sido más de 70 los alumnos que han participado, con un inserción laboral del 60 %.

[ martes, 25 de febrero de 2020 ]

En el Pleno, que tendrá lugar el próximo día cinco de marzo, el Equipo de Gobierno aprobará una moción para instar al Ejecutivo nacional a retomar el proyecto de soterramiento de la LE-20 en los cruces ‘peligrosos’ de La Granja y Los Hospitales. El alcalde confía en que tanto el Partido Socialista como Unidas Podemos se adhieran a esta solicitud ya que se trata de una iniciativa “muy positiva para el municipio”

[ lunes, 24 de febrero de 2020 ]

Rodrigo Valle y Mario Valladares, acompañados por miembros de su partido en el municipio, se desplazaron a Valladolid para mantener contactos con responsables autonómicos de la formación naranja. Entre otras iniciativas, la Viceconsejería de Cultura mantendrá un encuentro con Patrimonio, en la capital de España, para musealizar y poner en valor la Villa Romana de Navatejera. Además, en una reunión con Ana Carlota Amigo se consensuaron enmiendas a los presupuestos que supondrán nuevas inversiones para el municipio

[ viernes, 21 de febrero de 2020 ]

Villaobispo, Navatejera y Villaquilambre albergarán las veinte actividades programadas para todas las edades. Por primera vez se realizará el ‘Entierro de la Sardina y degustación de sopas de ajo’ en colaboración con la Junta Vecinal de Navatejera. La Concejalía de Cultura ha diseñado un abanico en el que se pueden encontrar clásicos y novedades como ‘el taller de maquillaje de terror y tattoos’.

[ jueves, 20 de febrero de 2020 ]

La inversión pública ha rondado los 650.000 euros, aunque si se suman las mejoras las obras realizadas han superado los 850.000 euros. Sólo quedan por completar pequeños trabajos complementarios en Navatejera y Villaobispo que han sido solicitados por los vecinos. La Diputación ha aportado 540.000 euros mientras que el Consistorio ha financiado algo más de 100.000 euros. El Plan estará completamente finalizado antes de que acabe el mes de marzo.

[ martes, 18 de febrero de 2020 ]

Han comenzado las reuniones entre parte del equipo de Gobierno, los representantes sindicales y el agente de Igualdad para establecer las bases de un acuerdo que sirva, entre otras cuestiones, para la equiparación de puestos y salarios entre todos los trabajadores municipales. La Concejalía ha solicitado la colaboración de la Universidad por su experiencia en esta materia.