Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ martes, 15 de diciembre de 2020 ]

Los días 23 de diciembre y 5 de enero Papa Noel y los Reyes Magos atravesarán Villaquilambre en los descapotables de Telenauto y las motos del ‘Motoclub Libertados’. El Ayuntamiento ha presentado una campaña con un vídeo promocional para animar a los pequeños a disfrutar desde los balcones del desfile, que será amenizado por la discoteca móvil ‘Astra’. El programa diseñado por la Concejalía, que ya se puede consultar en la web municipal, www.villaquilambre.es, también incluye talleres, magia, circo, entre otras iniciativas. El concejal responsable, Mario Valladares, ha defendido la necesidad de llevar a cabo actividades “porque una de las formas de derrotar al virus es que no nos robe la ilusión”.

[ viernes, 11 de diciembre de 2020 ]

El resultado final del evento ha sido un éxito, tanto de participación como en lo relativo a la calidad de los espectáculos ofrecidos. El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia de seguir trabajando por llevar a cabo iniciativas de este tipo en estos difíciles momentos, “manteniendo al máximo las medidas de seguridad, y por mucho esfuerzo que suponga, desde el Ayuntamiento es una prioridad ayudar a la gente a olvidarse de los graves problemas que están sufriendo”. Los cuatro días en los que se desarrolló el evento se completó el aforo.

[ miércoles, 9 de diciembre de 2020 ]

Se trata de un programa que busca facilitar a las mujeres mayores posibilidades para su inserción laboral y una mejor calidad de vida. La iniciativa, que está organizada por el Instituto de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Villalquilambre y el Fondo Social Europeo, contará con dos turnos a la semana en horario de mañana. Además, complementariamente se ofrecerán otro tipo de formaciones y ayudas relacionadas con el emprendimiento, así como prácticas en empresas. La concejal responsable, Carmen Olaiz, ha recalcado; “la libertad que da a las mujeres tener herramientas para poder desarrollar su vida”.

[ viernes, 4 de diciembre de 2020 ]

El Ayuntamiento ha enviado una carta a todos los establecimientos adheridos para explicarles las condiciones de la campaña que tendrá lugar entre el 15 de diciembre y el 11 de enero. La iniciativa ha diseñado un programa de descuentos en todos negocios asociados a través de 1000 premios de entre 5 y 10 euros, con un presupuesto total que ronda los 10.000 euros. Finalmente se sorteará una cesta de Navidad valorada en 900 euros entre todas las tarjetas no premiadas, por lo que es muy importante no deshacerse de las mismas.

[ jueves, 3 de diciembre de 2020 ]

En un acto llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Concejal ha destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas en un momento en el que “a la gente le hace especialmente falta reírse”. Desde el sábado 5 hasta el martes 8, a las 18:00 horas, se realizará un espectáculo en el pabellón del Colegio de Los Adiles de Villobispo. Para asistir a los mismos hará falta retirar la invitación en el Consistorio. El último día la actividad contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino.

[ martes, 1 de diciembre de 2020 ]

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos se ha entregado a los directores de los tres colegios de Villaquilambre y a los representantes de las AMPAS el material escolar recogido en el ‘Territorio Solidario’, más de mil unidades que serán repartidas entre los alumnos que lo necesiten. Además, en el mismo acto se han distribuido 26 Tablets que serán utilizadas en los propios colegios. Las AMPAS tomaron la palabra para agradecer el trabajo llevado a cabo por la concejalía, y el edil responsable, Rodrigo Valle, recalcó la importancia de la labor que realizan a diario en los tres centros educativos ubicados en el municipio.

[ viernes, 27 de noviembre de 2020 ]

Se trata de 2000 euros que este año se han invertido en la mejora de las instalaciones y accesibilidad de su sede, en el Centro Joven de Navatejera. El Consejo lleva funcionando un año aunque no ha podido realizar una labor plena debido a las circunstancias generadas por la pandemia. En el acto también estuvieron presentes el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, y el propio alcalde, Manuel García, quienes entregaron 500 mascarillas para que sean repartidas entre las diez asociaciones que componen el Consejo de la Juventud de Villaquilambre

[ miércoles, 25 de noviembre de 2020 ]

En el Salón de Plenos se guardó un minuto de silencio, se establecieron videoconferencias con los Centros Educativos del Ayuntamiento y se leyeron los nombres de las 41 víctimas mortales que se han registrado, hasta hoy, en lo que va de año. La Concejalía ha organizado varios actos a lo largo de la semana y está repartiendo, en el Consistorio y en el Centro Cívico de Navatejera, 2500 estuches para guardar las mascarillas que incluyen unas instrucciones muy especiales en las que se recoge los pasos a seguir si se sufre maltrato. La concejal responsable, Carmen Olaiz, recalcó la importancia de luchar contra la violencia de género en un año especialmente duro.

[ lunes, 23 de noviembre de 2020 ]

La Concejalía ha programado tres cursos gratuitos para los miembros de estas entidades que quieran formarse en materias útiles para su labor. En concreto, se trata de conocimientos relacionados con asuntos jurídico-fiscales y económicos, en primeros auxilios y en todo lo relacionado con el COCID-19. El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia de la formación en el marco del recibimiento realizado a la campeona de España sub-16 de Lanzamiento de peso, Fiona Mar Villarroel Ramos, vecina del Municipio

[ jueves, 19 de noviembre de 2020 ]

La segunda fase de esta iniciativa se llevó a cabo la semana pasada con la distribución de más de 5000 kilos de comida, en concreto de alimentos no perecederos, que llegaron a 240 personas. Si algún vecino quiere solicitar ayuda de la tercera fase de este programa lo puede hacer a través de la página web municipal o directamente en el departamento de Servicios Sociales. Además, a mediados de diciembre se realizará el reparto de los más de 750 kilos de alimentos recogidos en el Territorio Solidario.