Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ jueves, 28 de mayo de 2020 ]

Los agentes municipales se han desplazado hasta las zonas donde se quiere situar los veladores para tratar de adaptar el espacio a la legislación vigente. El Ayuntamiento ha facilitado, en la medida de lo posible, la ubicación de más mesas y sillas, incluso invadiendo zonas de aparcamiento. Además, esta misma semana se han reanudado los mercados de Navatejera y Villaobispo bajo el cumplimiento de las nuevas normas de distanciamiento social.

[ miércoles, 27 de mayo de 2020 ]

Este periodo ha arrancado con la bandera nacional ondeando a media asta durante el minuto de silencio que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento. Al acto han asistido trabajadores municipales, representantes del equipo de Gobierno y miembros de distintas fuerzas políticas. El alcalde ha querido tener un especial recuerdo para los fallecidos, pero en especial para los del municipio

[ martes, 26 de mayo de 2020 ]

La plataforma ‘Más vuelos, más futuro para León’ se ha puesto en contacto con el Equipo de Gobierno para que este haga una declaración institucional a favor de la permanencia de la escuela de pilotos en la provincia. Todos los miembros del Ejecutivo Local consideran que en unas circunstancias como las que se viven en la actualidad León no se puede permitir el lujo de renunciar a una actividad que genera 40 puestos de trabajo directos y que cuenta con 180 alumnos

[ martes, 19 de mayo de 2020 ]

La iniciativa durará tres meses e incluirá el desarrollo de un diseño de la imagen, publicidad en los negocios locales, publicidad exterior y una campaña en las redes sociales. Además, se llevará a cabo portal informativo de la iniciativa en el que se reflejarán los locales, información y actividades, ficha de los negocios (Con foto del negocio, mapa y teléfono) y una zona de descargas de material publicitario para los usuarios

[ lunes, 18 de mayo de 2020 ]

La situación generada por el COVID-19 ha llevado a la Concejalía que dirige Rodrigo Valle a realizar un esfuerzo suplementario para ayudar a las familias más afectadas económicamente por la enfermedad. Se han reajustado las partidas de Cultura, y se invertirá cerca de 14.000 euros en becas para la adquisición de material escolar que servirá para facilitar la incorporación al curso a 140 familias del municipio.

[ martes, 12 de mayo de 2020 ]

La declaración del Estado de Alarma ha facilitado el teletrabajo a una parte importante de la plantilla municipal y después de la aprobación plenaria del jueves también se podrán utilizar las nuevas tecnologías para evitar el carácter asistencial de órganos como Plenos, Juntas de Gobierno, Comisiones de Pleno o Comisiones de Coordinación, entre otros. El Consistorio también facilitará telemáticamente y sin coste certificados de empadronamiento o convivencia.

[ miércoles, 6 de mayo de 2020 ]

El grupo ‘Life House’ ha cedido gratuítamente durante seis meses al Ayuntamiento dos equipos, uno móvil y otro estático, para limpiar instalaciones y vehículos municipales. Las tres moléculas de oxígeno que componen el ozono van a permitir eliminar los virus del parking municipal en cerca de diez minutos, cada vehículo, incluidos los que están siendo utilizados por los servicios de Atención Primaria en el municpio.

[ jueves, 30 de abril de 2020 ]

En la Comisión de Coordinación llevada a cabo hoy todos los concejales del Equipo de Gobierno han estado de acuerdo en la necesidad de flexibilizar las normas para ayudar a este sector clave en la economía del municipio. Se ha acordado iniciar los trámites para permitir un aumento de espacio a las terrazas que ayude a mantener la distancia de seguridad, inclusive invadiendo espacios públicos, y hacer de esta manera viable la reapertura de estas instalaciones.

[ lunes, 27 de abril de 2020 ]

El año pasado los tres centros educativos del municipio comenzaron con una iniciativa que continuará este año, pese a las circunstancias en las que nos encontramos. La planificación inicial, que contaba con desarrollar la actividad en el CRA de Villaquilambre, ha cambiado y ahora se va a celebrar realizando un gran montaje de fotografías con todas aquellas imágenes que lleguen al mail deportes@villaquilambre.es.

[ sábado, 25 de abril de 2020 ]

No se trata de una rebaja, como se hace en otros consistorios, sino de una exención en el pago, y se une a una serie de iniciativas que ya se han presentado como el fraccionamiento o aplazamiento, sin intereses, de los tributos municipales. La iniciativa supone un balón de oxigeno para muchas empresas y autónomos para los que este tributo es una carga inasumible en estos momentos. El concejal responsable considera que es necesario aliviar, en la medida de lo posible, a la actividad económica para que pueda recuperarse lo antes posible