Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ jueves, 23 de enero de 2020 ]

Más de cuarenta alumnos del Centro Educativo, pertenecientes a tercero y cuarto de Primaria, visitaron las instalaciones del Consistorio y fueron recibidos por el alcalde y parte del Equipo de Gobierno en el Salón de Plenos, donde respondieron a las preguntas de los pequeños. La Concejalía estudia la posibilidad de establecer una visita anual de los tres colegios del Ayuntamiento.

[ miércoles, 22 de enero de 2020 ]

El Ayuntamiento ha sido uno de los cuatro escogidos de toda España entre los que se presentaron por debajo de los 20.000 habitantes. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad organizada desde el Instituto de la Mujer e impartida en el Ciami. El curso tiene características similares al programa ‘Clara’, en el que participaron 20 mujeres del municipio, de las cuales el 50% obtuvo una colocación

[ martes, 21 de enero de 2020 ]

El Párroco local realizará un estudio de las necesidades más importantes que tiene en el municipio. El representante eclesiástico solicitará un presupuesto para abordar la restauración de las tres imágenes del retablo de la iglesia de Villaobispo que quedan pendientes de arreglo. El Consistorio ha realizado el pago de los diez mil euros comprometidos para la restauración del mencionado retablo del siglo XVIII

[ viernes, 17 de enero de 2020 ]

El proceso de constitución ha llegado a su fin y sólo queda que la Junta autorice su registro, un trámite que la Concejalía considera tendrá lugar en este mismo mes. El Consejo estará finalmente compuesto por once asociaciones del municipio, que como primera medida firmarán un convenio con el Ayuntamiento para establecer su sede en el Centro Joven de Navatejera

[ jueves, 16 de enero de 2020 ]

El Director del CRA de Villaquilambre se reunió con el alcalde después de ser el premiado como el tercer docente de España en la categoría de Educación Infantil dentro de los premios ‘Educa Abanca’, considerados en la profesión como los Goya de la Educación. Este galardón se suma al reconocimiento colectivo realizado por la Junta de Castilla y León al CRA de Villauilambre con la distinción “Experiencia de Calidad”.

[ miércoles, 15 de enero de 2020 ]

El Consistorio promocionará entre los vecinos el programa ‘Pice’, una formación gratuita para jóvenes, que observa también la movilidad entre países. En las próximas semanas el alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio rubricarán un acuerdo que contemplará varias iniciativas para ayudar en la búsqueda de empleo. Este acuerdo se suma al convenio firmado por la Concejalía que dirige Mario Valladares con el Círculo Empresarial Leonés hace dos meses.

[ martes, 14 de enero de 2020 ]

El estudio pretende establecer las zonas de relleno y vaciado de terreno, si fuera el caso, y la ubicación ideal de los edificios dentro de las parcelas. La iniciativa surge por la petición realizada desde la Consejería de Sanidad, pero servirá también para los trabajos de Educación e incluso para la construcción del vial que ha de unir los edificios con la calle ‘La Cerrada’.

[ lunes, 13 de enero de 2020 ]

Más de 1000 personas han participado en las iniciativas de este departamento durante los cinco primero meses del curso. La Concejalía presume de tener la mayor oferta en lo que a ocio juvenil se refiere en toda la provincia. Después de la gran acogida registrada, antes del verano se llevarán a cabo nuevos grafitis en edificios del Ayuntamiento.

[ miércoles, 8 de enero de 2020 ]

El municipio ha hecho un esfuerzo en la reducción del endeudamiento durante la última década que ha llevado a convertirle en uno de los consistorios más saneados de su entorno. En la actualidad Villaquilambre debe 4.535.868,73 euros, una cantidad a la que se ha llegado después de que el Ejecutivo Local realizase una amortización de más de un millón de euros que fue aprobada en Pleno a finales del pasado año.

[ martes, 7 de enero de 2020 ]

La Concejalía de Fiestas ha recalcado la asistencia de público a las diferentes iniciativas, poniendo el énfasis en el Territorio Solidario, la Nochevieja Infantil, las actividades de Magia o las ya clásicas como la San Silvestre, en la que participaron más de 500 personas, o la visita de los Reyes Magos, entre otras.