Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ jueves, 19 de diciembre de 2019 ]

El Centro Joven de Navatejera ha sido el escenario escogido para llevar a cabo una actividad en la que han participado veinte personas, y que se ha desarrollado desde el lunes hasta hoy. El Consistorio y HM Hospitales estudian nuevas colaboraciones, en este caso se trataría de iniciativas con gente mayor que estarían encuadradas en el primer trimestre del 2020.

[ miércoles, 18 de diciembre de 2019 ]

Todas las plazas ofertadas para la formación de entrenadores han sido cubiertas. El Ayuntamiento arranca con un ambicioso programa que pretende erradicar el acoso y la violencia en el deporte. Desde la Concejalía se recuerda que el Municipio se convierte con esta actividad en pionero dentro de la Comunidad Autónoma. Además, se pondrá a disposición de los participantes el primer teléfono de Castilla y León ‘contra la violencia en el deporte’.

[ martes, 17 de diciembre de 2019 ]

El Consistorio ha invertido 10.000 euros en unos trabajos que han servido para recuperar una de las obras más importantes en lo que se refiere al patrimonio del Municipio. La rehabilitación se centra, a partir de hora, en el trabajo que se está llevando a cabo con las imágenes. Es la primera actuación de este nivel que se ha realizado en Villaquilambre, y la Concejalía estudia ya nuevas iniciativas en este sentido.

[ viernes, 13 de diciembre de 2019 ]

Las Concejalías de Cultura y Fiestas han diseñado más de 30 actividades dirigidas a todas las edades. Desde este viernes hasta el cinco de enero, mayores y pequeños podrán disfrutar de iniciativas que van desde carreras solidarias hasta festivales internacionales de magia, rematando todo con la tradicional recepción a los Reyes Magos en la estación de La Raya. Además, la entrada del Consistorio ha sido la ubicación elegida para instalar un Belén en el que han colaborado vecinos del municipio.

[ jueves, 12 de diciembre de 2019 ]

Este cambio en el Plan General servirá para facilitar los terrenos en lo que se debe ubicar el futuro cuartel de la Guardia Civil. Además, el Ejecutivo Local pretende crear una gran superficie de suelo comercial y terciario paralela a la Ronda Este que tenga una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados. Esta era una iniciativa que pretendía llevarse a cabo la pasada legislatura pero el cambio de gobierno llevó a su paralización.

[ miércoles, 11 de diciembre de 2019 ]

El Ayuntamiento pondrá en marcha un ambicioso programa de formación a entrenadores, deportistas y familias para erradicar el acoso y la violencia en el deporte. La Concejalía pretende formar a 30 entrenadores y llegar a 100 familias del municipio. Se pondrá a disposición de los participantes el primer teléfono de Castilla y León ‘contra la violencia en el deporte’.

[ jueves, 5 de diciembre de 2019 ]

Las obras tendrán un coste cercano a los 80.000 euros de los cuales casi 50.000 serán aportados por el Consistorio, mientras que la pedanía se hará cargo de los 30.000 restantes. Los trabajos consisten principalmente en la mejora del firme en la calle que une la localidad de Villasinta con la carretera LE-311, un vial de más de 600 metros de longitud.

[ miércoles, 4 de diciembre de 2019 ]

El alcalde ha firmado esta mañana un decreto por el que el Consistorio se compromete a poner a disposición de la Benemérita una superficie de 10.000 metros cuadrados. El área de Urbanismo ha redactado los pliegos que se aprobarán mañana en Junta de Gobierno Local para que un equipo de ingeniería o arquitectura modifique el SUR-29. Posteriormente este decreto se transformará en una moción que se aprobará en el Pleno Municipal.

[ martes, 3 de diciembre de 2019 ]

El mes de noviembre dejaron el emplazamiento las dos últimas familias que vivían en él. En el año 2000 se desplazaron a esta finca, propiedad de la Junta Vecinal de Navatejera, cerca de 30 familias que se encontraban acampadas en las inmediaciones del Pabellón. Desde 2016 los Servicios Sociales del Ayuntamiento han trabajado en diferentes iniciativas que han culminado con el desmantelamiento del asentamiento

[ lunes, 2 de diciembre de 2019 ]

Más de 1000 personas pasaron por el Polideportivo de Navatejera, trayendo consigo 200 kilos de alimentos que serán repartidos entre las familias más necesitadas del municipio. Además, se recogieron más de 100 juguetes que, como se asegura desde la Concejalía, servirán para que ningún niño del municipio se quede estas navidades sin ellos. La ‘Marcha solidaria’ tuvo que ser suspendida por la lluvia, pero la iniciativa se traslada a la San Silvestre, que tendrá lugar el 29 de diciembre.