Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

Felicitación del Presidente de la Casa de Astuarias D. Ricardo García Echevarría al concejal de Urbanismo y Patrimonio,Transporte y Promoción Industrial D. Jesús García Flórez.

En nombre propio, de la Junta Directiva y de los más de 9.000 socios de esta Casa, le agradezco muy sinceramente sus gestiones de cara a la nueva líneas de autobuses que tienen parada delante de nuestras Instalaciones, ya que redunda en una gran comodidad para los usuarios. Apreovecho esta ocasión para desearle unas felices Fiestas y un próspero año 2009.

Ricardo García Echevarría.

Presidente de la Casa de Asturias.

Buenos dias.

Soy vecina de Navatejera y he recibido información en el buzon de mi casa sobre los temas relacionados con el agua, basura, .... Se habla de que existe una exencion o boonificacion sobre el IBI y estaia interesada en saber en que consiste. gracias

Hola, buenos días

En contestación a su correo, solicitando información sobre bonificaciones y exenciones en los recibos del agua y basura, le informo:

- Estarán exentos en el recibo de agua y basura los jubilados con pensiones mínimas, y cuyo consumo de agua no supere los 20 m3
- Tendrán una bonificación del 50% en el recibo de agua y basura, las familias numerosas de categoría especial ( 5 o más hijos).
- Tendrán una bonificación del 25% en el recibo de agua y basura, las familias numerosas de categoría ordinaria ( 3 ó 4 hijos), así como monoparentales y familias con hijos discapacitados a su cargo, en grado igual o superior al 33%.

En cuanto al IBI, para las familias numerosas de categoría especiales ( 5 ó más hijos) la bonificación será del 50%, y para las familias numerosas de categoría ordinaria, la bonificación será del 25%.

Para tener derecho a la exención o bonificación correspondiente es necesario solicitarlo previamente.

Agradeciendo su interés, aprovecho la ocasión para transmitirle mi más cordial saludo y ponerme a su disposición para cualquier otra sugerencia.

Estimada Concejala de Educación (Dª Milagros Gordaliza),

Mi nombre es Ana María de Caso y os quiero felicitar en nombre de mi hija Lucía Rebollar, que asiste regularmente a la guardería "La Cigüeña" desde hace año y medio.

Como cualquier madre yo veo y siento a través de mi niña, por lo que, cuando a la semana de empezar en la guardería se abrazaba a Mónica Vega, su educadora, me sentí plénamente satisfecha por mi elección; aspecto que he podido ratificar al inicio de este curso debido a lo poco que le ha costado a la niña reiniciar su educación en la guardería en el mes de septiembre.

Además, estoy encantada de ver los avances que consigue día a día, los cuales sé que no se deben exclusivamente a lo que podemos hacer en casa con ella porque no tenemos ni tiempo ni los conocimientos necesarios para educarla en tiempo y manera adecuada. Por ello quería transmitiros mi más sincero agradecimiento, es particular a Mónica Vega, a la cuál espero llegue esta información, ya que siempre se suelen mencionar los aspectos mejorables pero pocas veces nos fijamos en los éxitos de las personas.

Sin más, les felicito por la elección de su personal y espero que no decaigan en su empeño de mejorar las actividades formativas de los más pequeños,

Un cordial saludo,
Hola buenas tardes,

Ana, hemos recibido tu correo, y te agradecemos mucho la felicitación que nos haces en tu mensaje, felicitación que hemos transmitido a Mónica por ser la educadora responsable de tu hija Lucía.

Agradeciendo tu interés, aprovecho la ocasión para transmitirte mi más cordial saludo y ponerme a tu disposición para cualquier otra sugerencia.
Soy un vecino de residencial La Candamia (Villaobispo de las Regueras) y quisiera preguntar a alguien de la Concejalia de transportes, ¿Dónde se puede comprar el bono-bus para el bus que hace la parada en La Candamia.
Desearia contestación al respecto.

Gracias y un saludo. 
 
Hola, buenos días,

En contestación a su correo solicitando información sobre lugares donde comprar el bono-bus, le informo que puede adquirirlos en las oficinas bancarias de Cajaespaña, sitas en Villaobispo y Navatejera, así como la oficina de Cajaespaña sita en la Pza. Inmaculada de León.

Agradeciendo su interés, aprovecho la ocasión para transmitirle mi más cordial saludo y ponerme a su disposición para cualquier otra sugerencia.
Buenos días.

Por medio del presente escrito quería solicitarles las "Normas subsidiarias de planeamiento municipal" que rigen y están vigentes en su Ayuntamiento, sin que haya podido encontrarlas en ningún otro medio.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Ana Luengo. 
 
Hola buenas tardes,

En contestación a su correo, le informo que próximamente las “Normas subsidiarias de planeamiento municipal” van a estar a su disposición en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-villaquilambre.com . Estamos trabajando para que en un plazo no superior a 10 días ya puedan ser consultadas.

Agradeciendo su interés, aprovecho la ocasión para transmitirle mi más cordial saludo, y ponerme a su disposición.

Quería saber si hay algún tipo de ayuda o compensación por la adquisición de la 1ª vivienda o pisos de protección
en la localidad de ( Villaobispo o en Navatejera ) perteneciente al ayto de Villaquilambre siendo menor de 35 años
y por supuesto empadronándome en dichos municipios .

En espera de respuesta

Un saludo

Hola soy Jesús García Flórez, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Villaquilambre

Si que hay ayudas, pero de la Junta de Castilla y León, puedes informarte en el edificio de usos múltiples de la Avda. Peregrinos s/n.
En este Ayuntamiento se pondrá un servicio de información gratuito para la adquisición de vivienda. Tenemos también prevista la ejecución de viviendas con algún tipo de promoción (protección oficial, promoción municipal, …) que siempre serán para los empadronados en este municipio (en las anteriores que hicimos pedíamos una antigüedad mínima de dos años de empadronamiento).

Muchas gracias por tu participación y un saludo.


Buenos días, mi nombre es Noly, me dirijo a ustedes para solicitar información acerca de un parque infantil en la zona de los Juzgados de Villaquilambre, Ya que les comunico que en la zona hay muchos niños, y tenemos que subir al de la casa cultura, me gustaría que me informaran acerca de ello, puesto que lo están solicitando los vecinos, aparte quedaría mucho mejor que el solar vacío, ya que eso sólo da lugar a que entren perros y nos de mal olor a todos los vecinos. Muchas gracias


Hola buenas tardes,

En contestación a su correo, le informamos que el solar al que se refiere en su correo, es propiedad municipal, y se tomará en cuenta su sugerencia de instalación de un parque en esa zona, para dar servicio a los vecinos.


A principios del año que viene vamos a ser padres y quisieramos saber si,estando viviendo en el ayuntamiento y empadronados en él, tenemos derecho a alguna ayuda a la natalidad por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre, un saludo y gracias : 

Marta

Te informamos que dentro en las próximas semanas va a celebrarse un pleno en este Ayuntamiento para aprobar los presupuestos municipales, en los que se incluyen estas ayudas. En su momento, una vez que las ayudas se publiquen en el correspondiente boletín oficial, el Ayuntamiento informará a través de los medios de comunicación y de un bando de los plazos para solicitarlas.
Las ayudas se darán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2006 para niños nacidos en el municipio, cuyos padres también estén empadronados en el mismo.