Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Sala de prensa

[ jueves, 23 de julio de 2020 ]

Los cuatro primeros lunes de agosto el Municipio contará con un cine al aire libre que se podrá disfrutar en los parques de Navatejera, Villaobispo, Villaquilambre y Villamoros. Cada sesión contará con 350 plazas, una pantalla de 16 metros de largo por nueve de alto y un equipo de sonido estéreo de 4000 vatios. Las películas que se podrán ver serán algunos de los éxitos más importantes del cine de los ochenta, catalogadas como ‘para todos los públicos’, como ‘Regreso al futuro’. Se trata de una iniciativa pionera que arrancará a partir de las 22.30 horas y se prolongará hasta la media noche.

[ viernes, 17 de julio de 2020 ]

Varias vallas publicitarias colocadas en diferentes puntos del municipio anuncian el comienzo de una campaña que pretende apoyar al comercio y la industria locales. La iniciativa durará, por lo menos, tres meses e incluye el desarrollo de un diseño de la imagen, publicidad en los negocios locales, publicidad exterior y una importante actividad en las redes sociales. Además, se ha puesto en marcha un portal informativo en el que se reflejan los locales, información y actividades, ficha de los negocios (Con foto del negocio, mapa y teléfono) y una zona de descargas de material publicitario para los usuarios

[ martes, 14 de julio de 2020 ]

El Consistorio ha recogido esta mañana las piedras que los niños del municipio depositaron espontáneamente durante los momentos más duros de la pandemia para construir con ellas dos monolitos. La iniciativa que llevó por nombre ‘El camino a la felicidad’ tuvo lugar en varios puntos del Ayuntamiento. Los más de 200 kilos de piedras decoradas por los pequeños de Villaquilambre se colocarán verticalmente sobre una plancha de hormigón en el parque del Cardadal de Navatejera y en el de la Casa de la Cultura de Villaobispo a lo largo del mes de agosto. Los dos monolitos contarán con una placa conmemorativa.

[ miércoles, 8 de julio de 2020 ]

Durante el confinamiento la actividad de este organismo se concentró en las necesidades propias de una situación tan especial como la que se ha vivido, como el refuerzo de la atención telefónica a las víctimas de Violencia de Género. El Centro Asesor a la mujer está funcionando al cien por cien, y las 14 colaboradoras con las que cuenta siguen trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En la actualidad su personal se encuentra en el edificio consistorial, aunque las actividades se llevan a cabo en diferentes ubicaciones, como el Centro Cívico de Navatejera

[ martes, 30 de junio de 2020 ]

Los acuerdos de cesión a la Junta de Castilla y León fueron aprobados por la Junta vecinal de Navatejera en un Pleno llevado a cabo en el Ayuntamiento, debido a la situación generada por el COVID 19. Estos acuerdos serán ratificados por el Pleno municipal este mismo jueves. El Ayuntamiento se ha comprometido a mantener los aprovechamientos urbanísticos, a hacerse cargo de los gastos de urbanización y a encargarse de los trámites de segregación necesarios. Una vez llevado a cabo este proceso el máximo organismo autonómico ya podrá empezar a trabajar en los proyectos de las dos infraestructuras.

[ jueves, 25 de junio de 2020 ]

Para acceder a las instalaciones hará falta cita previa mediante la aplicación móvil, CITA PREVIA “Piscinas Villaquilambre”. Se establecerán controles y restricciones de acceso para evitar aglomeraciones y permitir flujos de movimientos con distanciamiento. Habrá puntos de desinfección y limpieza de manos y pies a la entrada y salida de vestuarios que garanticen los hábitos preventivos necesarios. Se establecerá un refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, se mejorarán los mecanismos de control de agua para establecer una calidad óptima de la misma y se hará un esfuerzo tanto en materiales como en personal, con dos personas a mayores de lo habitual, una de mantenimiento y un socorrista.

[ martes, 23 de junio de 2020 ]

La medida es fruto de una moción socialista presentada en el último Pleno, que fue aprobada por todos los grupos políticos. Esta se iniciativa se suma a otras, como la llevada a cabo por los partidos que conforman el Equipo de Gobierno, que cedieron sus asignaciones de grupo de los últimos meses. Con los cerca de 3000 euros que PP, Ciudadanos, Vive Villaquilambre y Leonesistas por Villaquilambre aportaron desde marzo se pudo comprar los materiales necesarios para que las mujeres del Municipio llevaran a cabo las 7000 mascarillas que se repartieron en los momentos más duros de la pandemia. PODEMOS también utilizó este dinero para la compra de 700 mascarillas quirúrgicas.

[ viernes, 19 de junio de 2020 ]

El Ayuntamiento ha convocado 150 plazas más que el pasado año haciendo un esfuerzo por la importancia que esta actividad tiene a la hora de facilitar la conciliación en las familias del municipio, en un momento especialmente difícil para combinar el cuidado de los pequeños y el trabajo. Las solicitudes se podrán realizar a partir del lunes, y las actividades comenzarán el día 29 de junio. La iniciativa se desarrollaba habitualmente en Navatejera y Villaobispo pero este año también se sumarán las poblaciones de Villamoros y Villaquilambre.

[ jueves, 18 de junio de 2020 ]

El departamento que dirige Carmen Olaiz hace un resumen del intenso trabajo llevado a cabo durante el Estado de Alarma. Grupos de Whatsap en lo que han participado más de 100 personas o los teléfonos de atención psicológica y ayuda a las personas mayores son algunas de las iniciativas que se han puesto en valor. La Pandemia ha ayudado a salvar la brecha digital, enseñando a los vecinos de más edad a realizar videoconferencias o visitar páginas de interés y entretenimiento.

[ martes, 16 de junio de 2020 ]

El Ayuntamiento establecerá una carpa delante del edificio consistorial, de 10:00 a 13:00 horas, desde el miércoles hasta el viernes para el reparto de las mismas. Estos dispositivos se entregarán a los empadronados que presenten el Documento Nacional de Identidad. No hará falta que se personen todos los miembros que componen la unidad familiar. La adquisición ha sido financiada con los más de 50.000 euros aportados por Diputación