Ayuntamiento de Villaquilambre
Formulario de búsqueda

Noticia

[ jueves, 30 de enero de 2020 ]

El Pleno solicitará a la Junta que incluya en su presupuesto las partidas para la redacción de los proyectos del Instituto y el Centro de Salud

La Secretaría Municipal ha certificado el acta de la reunión entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Navatejera. Un encuentro en el que se acordó que fuese la Pedanía la que transmitiese directamente los terrenos al organismo autonómico, mientras que el Consistorio se encargará de todo el trámite jurídico administrativo, la expedición de las licencias urbanísticas y de segregación, además de asumir las cargas urbanísticas del proyecto.

El Pleno Ordinario que se celebrará la próxima semana en el Ayuntamiento de Villaquilambre pretende seguir avanzando en el objetivo de que el municipio cuente con un Instituto y un Centro de Salud antes de que acabe la legislatura. Y es que, en la sesión que tendrá lugar el próximo jueves saldrá adelante una solicitud a la Junta de Castilla y León para que incluya dentro de sus presupuestos las partidas que sirvan para el desarrollo de los proyectos de las dos infraestructuras, cumpliéndose así los plazos marcados. En este sentido, hay que señalar que el Secretario Municipal ha expedido certificación de la reunión mantenida entre el Equipo de Gobierno y la Junta vecinal de Navatejera, hace dos meses, en la que se alcanzaron los acuerdos para la puesta en marcha de los proyectos. En concreto, se estableció una hoja de ruta consistente principalmente en que la pedanía va a transmitir directamente los terrenos a las Consejerías pertinentes, mientras que el Consistorio se encargará de todo el trámite jurídico administrativo, la expedición de las licencias urbanísticas y de segregación, además de asumir las cargas urbanísticas del proyecto. Asimismo, hay que recordar que en el proceso la Junta Vecinal de Navatejera realizará una cesión de 5000 metros cuadrados a la Consejería de Sanidad para la Construcción de un Centro de Salud, mientras que a la Consejería de Educación se le cederán 20.000 metros cuadrados procedentes de los 9000 de una nueva cesión, los 5000 sobrantes de la cesión de la finca en la que se ubicará el Centro de Salud y los 6000 de la parte trasera del recinto en el que se encuentra actualmente el Tanatorio. Por este concepto la Pedanía recibirá los aprovechamientos urbanísticos correspondientes en el sector conocido como SUR-9, dentro del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Villaquilambre.