Por un total 497.447 euros se ha sacado a licitación un paquete de obras de mejora y acondicionamiento de 7 viales en el municipio. Se trata de las calles Real, Los Rosales y Colón en Villaobispo, Blas de Otero, Santo Cristo y Roma en Navatejera y Fernando de los Ríos en Villrrodrigo. Los plazos de ejecución son de tres meses. Las obras se financian en un 87% por los planes de cooperación e la diputación provincial
Villaobispo
Tal y como consta en el proyecto, la calle Real de Villaobispo muestra en su pavimento avanzados signos de agotamiento del firme, con amplias zonas con piel de cocodrilo y roderas, además, debido a su escasa pendiente, se evidencian amplias zonas de acumulaciones de agua en calzada y aparcamientos.
La última vez que se actuó sobre esta vía principal de la localidad de Villaobispo fue en el año 2013, y en esta ocasión se realizará una obra en la que se realizará el fresado de la capa de rodadura actual, con el fin de mantener la rasante actual al final de la actuación, posteriormente se procederá al nivelado y compactación del firme. Se construirán sumideros sifónicos, con cerco y rejilla de fundición; conectado con ramalillo al colector existente; incluyendo excavación, relleno y compactación de zanja.
Se pavimentarán las zonas de aparcamiento con adoquín prefabricado de hormigón. Por último, se realizará el repintado pintado de las marcas viales y se instalarán las pertinentes señales verticales.
Las calles de los Rosales y Colón también verán mejorada su pavimentación.
Navatejera
En Navatejera se actuará sobre tres calles. Se afronta la mejora parcial de Blas de Otero, y de las Calles Santo Cristo y Roma por un montante cercano a los 200.000 euros
Vilarrodrigo
La calle Fernando de los Ríos de la pedanía de Villarrodrigo presenta zonas de descarnaduras del pavimento, así como múltiples fisuras, siendo necesaria una renovación del mismo, por ello se ha incluido en este plan de mejoras.