Ya se han hecho públicas las bases para la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos matriculados en el segundo ciclo de educación infantil del municipio de Villaquilambre. Por tercer curso consecutivo el Ayuntamiento habilita una partida presupuestaria de 35.000 para estas ayudas para adquirir libros a los alumnos de esta etapa educativa, que no disponen de ningún otro tipo de ayuda.
Estas ayudas para el curso 2025/2026 está orientada al fomento de la escolarización de esta esta etapa educativa, posibilitando que todos los niños asistan a los centros escolares con el material necesario para el aprendizaje de los contenidos correspondientes a cada curso. Se consideran libros de texto subvencionables aquellos que hayan sido aprobados por el centro, también tiene cabida en esta ayuda el material escolar establecido.
Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y tienen carácter de subvención. Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos: estar matriculados y cursando estudios en cualquiera de los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil en cualquiera de los colegios públicos del municipio, estar y permanecer inscrito en el padrón municipal y disponer del material exigido y en perfecto estado en el comienzo de curso.
La cuantía para cada alumno va de los 100 a los 120 euros y el plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 30 de septiembre