Ayuntamiento de Villaquilambre

Feria Exposición emprendedoras 2025

Emprendedoras – CIAMI 202513 y 14 de diciembre | Pabellón Polideportivo de Navatejera 🎄 ¡El espíritu navideño se enciende con el talento local! ✨ Reserva los días 13 y 14 de diciembre, te invitamos a unirte a un viaje lleno de creatividad, emoción e historia: la FERIA EXPOSICIÓN EMPRENDEDORAS 2025 de Ciamivq se pone en marcha. DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ ¿Por qué tienes que venir? 🎁 Encontrarás ese regalo único y especial que llevas buscando para estas Navidades, hecho con el corazón de mujeres emprendedoras increíbles. 💪 Podrás ser testigo del gran impulso de las mujeres que están creando el futuro, a través de encuentros y proyectos inspiradores. 👨‍👩‍👧‍👦 Tenemos miles de planes, desde espacios infantiles como Inventilandia hasta sorpresas y espectáculos para toda la familia. ¡Es mucho más que una feria! Es una celebración de la inventiva, el esfuerzo y la comunidad. Ven a apoyar el comercio local y a vivir un fin de semana inolvidable. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en el Polideportivo de Navatejera!

Arrancan las actividades del 25N

Con la constitución de la mesa municipal contra la violencia de Género arrancan las acciones en torno al 25N en el ayuntamiento de Villaquilambre. El objetivo de esta mesa es fortalecer la coordinación entre diferentes áreas municipales y entidades que en el municipio trabajan en la prevención, detección, atención y erradicación de la violencia de género. Surge como respuesta a la necesidad de aunar esfuerzos, compartir recursos y unificar estrategias. La participación de cada área es fundamental para construir una red sólida de actuación y apoyo, que permita responder de forma eficaz e integral frente a la violencia de género. En esta reunión participan miembros del CEAS de la Diputación, la policía local encargados de Viogen, agentes de la guardia civil, a sí como las concejalías de igualdad, servicios sociales y juventud de Villaquilambre. Además, el punto violeta recorrerá las 10 pedanías del municipio hasta el 30 de noviembre. La exposición Jaulas recibirá a los visitantes al ayuntamiento en el hall de la casa consistorial, de 9 a 14 horas. Se trata de una muestra interactiva con la que reinterpretan las desigualdades y violencias hacia las mujeres en España donde, a pesar de tener una de las legislaciones más avanzadas, la violencia estructural está presente en numerosas situaciones cotidianas. El lunes 24 a las once de la mañana en el Centro de Información y atención a la mujer e igualdad (CIAMI) se analizarán las gestiones jurídicas a llevar a cabo ante un caso de violencia de género, tanto cuáles son los procedimientos cómo las denuncias y los recursos de poyo existentes El 25 de noviembre se celebra el acto central en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que participan los clubes de lectura, las usuarias del CIAMI y los colegios del municipio. Se recordarán los nombres de todas las mujeres asesinadas durante este año. Habrá una obra de teatro , poesía y música. Los alumnos de 5º y 6º de primaria presentarán los trabajos que han realizado sobre el tema de la violencia de género en las clases. El 26 de noviembre se cisionará el corto No es normal, durante la celebración de un café violeta. El 27 continua la actividad en el Centro con un taller sobre acoso en RRSS y otro creativo bajo el título Dibujando palabras que duelen El día 28 Radio Ciami emitirá un programa especial sobre las violencias silenciadas

Ir al contenido